viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Presidente de Palestino: “Es difícil que Sierra le diga sí a la Selección”

Jorge Uauy comentó las opciones para que José Luis Sierra se convierta en el próximo DT de la ‘Roja’, debido a las dudas de la ANFP para contratar al reemplazante de Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán. El dirigente además dijo que Ivo Basay es una gran opción para la selección chilena.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, comentó los rumores que indican a José Luis Sierra como el próximo DT de la ‘Roja’. Para el dirigente la situación es complicada y dice que no ve al ‘Coto’ diciendo que sí para llegar a la banca de la selección chilena. Además, explicó que el ex técnico de los ‘árabes’, Ivo Basay es una gran opción y lo postuló dentro de los posibles entrenadores.

«‘Coto’ Sierra tiene un plan con nosotros hasta el fin del 2021 y extenderlo un año más. Es un plan de largo plazo como nos gusta hacerlo y ‘Coto’ está muy contento en Palestino. Sierra es muy difícil que diga que sí a la Selección, porque está muy cómodo en el club”, dijo Uauy.

En conversación con Radio Futuro, el dirigente de los ‘árabes’ también explicó que para él la opción es Ivo Basay. «Ivo es un técnico extraordinario y es una alternativa absolutamente válida y creo que es una muy buena opción para la Selección Chilena», aseguró el dirigente.

Por otro lado Uauy dijo que cree que la intención de la ANFP era traer un técnico extranjero de renombre y que al no lograrlo, entiende que busquen los Plan B. «Yo creo que ha sido la mejor intención de Pablo Milad, contratar un técnico para la Selección y salieron nombres atractivos como Rafa Benítez, pero cuando empiezas a bajar en la lista y traer un extranjero porque si, no es un ágil el escenario.”, comentó el dirigente.

Por último, el presidente de Palestino adelantó el futuro del torneo, dónde espera que se pueda ordenar de buena forma por todos los campeonatos que se harán al mismo tiempo. «Hay que conjugar una serie de cosas, por las fechas FIFA y las elecciones en Chile. Además de Copa América, así que el campeonato está bastante apretado en fechas y se verá bastante alterado. (…) Tenemos que cumplir con cierta cantidad de partidos para que parta en marzo y terminar la primera semana de diciembre. Así que hay que hacer dos Copa Chile y tendremos que acomodar las fechas», concluyó Uauy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias