martes 09 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sebastián González es el nuevo Director Deportivo de Iberia

El exseleccionado nacional llegará a cumplir un nuevo cargo en el equipo de la región del Biobío, donde esperan que con su experiencia puedan retornar a la Primera B, donde no juegan desde 2018. El ex Colo Colo tiene varios estudios que lo avalan para desarrollar su trabajo.

Deportes Iberia confirmó la llegada de Sebastián González como su nuevo Director Deportivo. ‘Chamagol’, quien trabajaba como comentarista en TNT Sports, llegará al elenco de Segunda División con la misión de retornar a la Primera B y de establecer las bases para el fútbol joven del club.

A través de un comunicado, el conjunto azulgrana indicó que “nuestro club inicia hoy una nueva etapa en su historia, en la búsqueda de aportar a la profesionalización de la industria del fútbol (…) hemos decidido trabajar con un Director Deportivo a cargo de la planificación estratégica del proyecto deportivo institucional”.

En esa misma línea, la misiva continúo diciendo que ‘Chamagol’ “comenzará a trabajar en el armado del plantel 2021, en establecer las bases del retorno del fútbol joven y empezará a delinear el desarrollo metodológico y la construcción de un proyecto a mediano y largo plazo”.

Hay que recordar que el exjugador de Colo Colo se tituló de la Universidad de Los Andes con el diplomado en Gestión Deportiva y Especialización en Fútbol, y también tiene otro grado como ejecutivo Internacional de Gestión Deportiva, además de otros estudios complementarios.

Ahora, el exfutbolista de 42 años tendrá la misión de trabajar con el equipo que quedó en la séptima posición en el Torneo de Segunda División con 27 puntos, a 19 unidades del líder, Lautaro de Buin.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián González