viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Diego Buonanotte: “Quiero estar en Católica y volver a ser importante”

El volante de la ‘franja’ se mostró feliz por el título, aunque aseguró que lo vivió de manera distinta a los pasados, ya que durante este torneo no tuvo tanta regularidad como la que venía teniendo los años anteriores. “Yo me adapto siempre”, manifestó el 'enano'.

Diego Buonanotte habló tras el histórico tricampeonato obtenido por la Universidad Católica y señaló que quiere seguir en el club para continuar ganando trofeos con los cruzados. Además, el ‘enano’ analizó lo que fue su presente esta temporada de la mano de Ariel Holan.

“Quiero estar en Católica, pero ayudar y sentirme importante, quiero jugar. Yo siempre pongo por delante a la institución, nunca hice, ni voy a hacer problema por no jugar, ni tampoco me voy a ir de un entrenamiento”, comenzó diciendo el jugador en conversación con el programa ‘la franja’ de Al Aire Libre TV.

Sobre su presencia en el equipo, el argentino tuvo palabras para comentar cómo ha vivido esta temporada, donde no ha sido uno de los fijos en el plantel. “El grupo mantiene una idea clara de lo que hacemos en el club, el ego queda siempre de lado. A mí me tocó estar mucho afuera, viajar y no jugar, y siempre puse por delante a la institución, entonces esas cosas ayudan a que podamos ser campeones y mantener un grupo humano clave para ser campeón”.

En esa misma línea, el ex River Plate analizó su rol en el conjunto desde la llegada de Ariel Holan y dijo que “me ha tocado jugar poco con Ariel, y cuando lo he hecho ha sido como extremo. No es mi posición habitual, pero siempre intenté hacer lo mejor. La incomodidad seguramente se nota, se notó y seguramente se va a seguir notando porque no es la posición donde yo juego”.

Y luego agregó que “yo me adapto siempre. Una vez le dije a Ariel Holan que, si necesitaba que jugara de lateral izquierdo, yo lo iba a hacer. Ahora si lo hago bien o que otro lo hace mejor que yo es otra cosa, pero lo voy a hacer porque quiero jugar, ayudar al equipo y vestir la camiseta de Católica”.

Finalmente, el número ‘18’ de los cruzados cerró diciendo que “la verdad es algo que lo vivo de una manera distinta. Los campeonatos anteriores los viví distinto porque me tocó jugar más. A lo mejor en este no tanto. Pero llegar a mi casa y ver a mis hijos felices me llenan el alma”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES