jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Mena alcanzó acuerdo con Racing y no llega a Universidad de Chile

El lateral izquierdo se mantendrá en la ‘Academia’ tras haber sonado con fuerza para regresar al 'Romántico Viajero'. Incluso, el jugador no habría estado entrenando en Argentina a la espera de la oficialización de su retorno al cuadro universitario, lo que finalmente no sucedió.

Eugenio Mena finalmente se quedará en Racing Club. El jugador finalmente logró acuerdo con la ‘Academia’ luego que la dirigencia del club le ofreció al chileno un ajuste económico en su contrato, a pesar de que el futbolista no estuviera entrenando con el resto de sus compañeros, hasta que se resolviera su futuro.

La situación se esclareció luego de que Víctor Blanco, presidente del elenco de Avellaneda, se juntara con el ‘Keno’ para decidir el siguiente paso en su carrera. Mena aceptó la propuesta y la mejora de salario para continuar en Avellaneda.

El problema de Mena es que llevaba desde el 5 de febrero sin entrenar, a modo de huelga para saber de su futuro, postura que no cayó bien con sus compañeros. Por ese motivo, Mena no podrá actuar en el siguiente partido de la ‘Academia’ frente a Aldosivi el viernes 19/02, por la cantidad de tiempo, donde no entrenó.

El fallido pase del jugador a la Universidad de Chile llega un día después de que Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, declarara que “querían contar con el lateral, pero no a cualquier costo”. El dinero de los azules era una oferta de 225.000 dólares que se desestimó desde Argentina por ser insuficiente. El monto que pedía la ‘Academia’ se acercaba a los 500.000 billetes de la divisa norteamericana, por lo que el cuadro universitario desestimó la opción.

Posterior a esta caída negociación con el ex jugador azul, Racing le ofreció al futbolista otra cifra que el lateral se demoró en responder y finalmente aceptó. Con esto, la ‘U’ no podrá contar ni con Eugenio Mena, ni con Marcelo Díaz, ambos futbolistas que querían repatriar para llegar con un buen plantel al desafío de Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » JUGADORES