jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se rehace: Paredes y Fernández encabezan a los cortados

Esteban Paredes, Matías Fernández y Julio Barroso lideran la lista de jugadores que no serán renovados en el ‘Cacique’, a la espera de saber qué sucederá con Nicolás Blandi y Leonardo Valencia, a quienes todavía les queda contrato.

Colo Colo venció a Universidad de Concepción en el partido por la promoción y logró salvarse de perder la categoría. Sin embargo, en el Monumental ya están trabajando de cara a la temporada 2021, y serán varios los históricos del equipo quienes no seguirán en los albos.

“Tuvimos una reunión de directorio para analizar la situación del plantel y de los jugadores que terminaban contrato, y decidimos no renovables a Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Pablo Mouche que ya se retiró y Juan Manuel Insaurralde, a quienes les damos todas las gracias.” afirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Quien luego agregó que “es una decisión fuerte que nos duele tomar, porque muchos de ellos son referentes y han dado mucho por el club. Pero nos hemos visto obligados a tomar esta determinación pensando en el plantel que queremos para 2021”.

La idea del club es reestructurar la institución luego de un año en el que tuvieron pérdidas por más de $1.575 millones. Además, otro de los objetivos es bajar la media de edad que tiene el plantel, la que era de 30,7 años en 2020.

Los casos de Nicolás Blandi y Leonardo Valencia se están evaluando, ya que, desde la dirigencia quieren dejarlos partir, pero ambos tienen contratos vigentes con los albos.

Con esto, ya comenzó la poda en Macul, luego de uno de los peores años que ha tenido la institución futbolísticamente y que los tuvo a 90 minutos de caer por primera vez a la segunda división del balompié criollo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias