jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal logró valioso empate como visita frente al Benfica

Primer tiempo de pocas llegadas, las emociones llegaron en la segunda mitad. El equipo portugués se puso en ventaja, pero solo dos minutos más tarde los 'gunners' llegaron a la igualdad. Los dirigidos de Mikel Arteta tienen la primera opción de avanzar en Europa League.

Benfica y Arsenal se vieron las caras, por la idea de los 16vos de final de Europa League. En el Stadio Olimpico de Roma, en campo neutral, los elencos no se sacaron ventajas e igualaron 1-1, lo que deja al equipo inglés con la primera opción de avanzar.

Entretenido partido en Italia, con mucha velocidad e intensidad. En la primera mitad los ‘gunners’ fueron superiores. El cuadro de Mikel Arteta logró buenas conexiones. Entre Dani Ceballos y Martin Ødegaard elaboraron de gran manera y se asociaron constantemente.

A pesar de ello, no fueron capaces de doblegar al arquero Helton Leite. El capitán, goleador y figura de Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, falló una inmejorable ocasión: solo frente al arco, con el arquero en otra posición tras un centro rasante desde la derecha, el gabonés la envió increíblemente fuera.

Ya en la segunda mitad llegaron las emociones. Los dirigidos por Jorge Jesús equipararon el trámite del encuentro y se volvió más de ida y vuelta. Así llegó la apertura de la cuenta para quienes hacían de locales. Mano de Emile Smith Rowe dentro del área que el árbitro señaló como penal. Pizzi Fernandes transformó el cobro en gol (55′).

Pero poco y nada duró la alegría para las ‘águilas’, porque solo dos minutos después Bukayo Saka (57′) anotó el empate, tras una gran jugada colectiva. A partir de allí el equipo londinense volvió a tomar las riendas del partido y tuvo las mejores chances.

Aubameyang contó con otras dos claras oportunidades, pero el atacante no encontró el gol. Los minutos finales fueron de posesión para los ‘gunners’, atentos a cualquier error defensivo que les permitiera profundizar. El cuadro portugués de todas maneras presionó para llegar al gol que les diera la ventaja.

La vuelta, en el Estadio Karaïskákis de Grecia, tendrá al Arsenal como favorito gracias al gol de visitante. La llave se define el próximo jueves 25/2 a las 14:55 horas, en busca del equipo que será parte de los octavos de final de Europa League.

REVISA EL RESTO DE RESULTADOS

Dinamo Kiev 1-1 Brujas

Real Sociedad 0-4 Manchester United

Wolfsberg 1-4 Tottenham

Young Boys 4-3 Bayer Leverkusen

Olympiacos 4-2 PSV

Slavia Praga 0-0 Leicester

Estrella Roja 2-2 Milan

Sporting Braga 0-2 Roma

Krasnodar 2-3 Dinamo Zagreb

Lille 1-2 Ajax

Molde 3-3 Hoffenheim

Tel-Aviv 0-2 Shakhtar

Antwerp 3-4 Rangers

Granada 2-0 Napoli

Salzburg 0-2 Villarreal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias