lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Esta semana vamos a definir 3 o 4 refuerzos en la UC»

El Gerente Deportivo de Cruzados comentó la actualidad de Universidad Católica y la llegada de Gustavo Poyet a la banca técnica. El ex arquero aclaró que César Munder partirá a préstamo y que Enzo Ferrario seguirá en La Serena. Además, indicó que no existe cláusula para el DT.

Universidad Católica hace poco ruido en la pretemporada. Sin fichajes confirmados, los ‘cruzados’ destacan por la llegada de Gustavo Poyet como reemplazante de Ariel Holan. Sobre esto y la actualidad del club se manifestó José María Buljubasich.

El Gerente Deportivo de la institución explicó cómo se gestó la llegada del uruguayo a la banca técnica. «El club tiene una fórmula para encontrar entrenadores donde participa el directorio, el secretario técnico y yo. No es un tapado mío».

En esa misma línea agregó que «nosotros manejamos algunas listas de entrenadores que seguimos. Entendemos que todos tienen distintos estilos y después en la entrevista vamos definiendo». Y pasó a destacar las razones para decidirse por Poyet: «Gustavo tenía conocimiento de la UC, tenía ganas de estar acá. Eso, sumado a su trayectoria y manejo de camarín nos terminó convenciendo».

En cuanto al plantel, el que aún no recibe caras nuevas, el ‘tati’ manifestó que esperan tener noticias respecto a fichajes: «Dentro de esta semana vamos a definir algunos refuerzos. Queremos que el DT esté al tanto, pero entendiendo que la situación es especial». En esa misma línea entregó detalles de la conformación de la planilla: «Cesar Munder va a ir a préstamo. Enzo Ferrario se va a quedar 1 año más en La Serena. Para reforzarnos no quiero dar nombres pero estamos viendo 3 ó 4 jugadores».

Ex arquero de la institución, Buljubasich comentó los objetivos para la temporada que se avecina. «Nuestro primer objetivo es el tetracampeonato. Eso queremos acompañarlo con un buen papel en Copa Libertadores», manifestó el directivo.

También hubo palabras para opinar sobre la relación con el ente rector del fútbol chileno y a una situación que llamó la atención durante la estadía de Reinaldo Rueda: la ausencia de jugadores del club en las nóminas. «Oficialmente no hemos tenido conversaciones con la ANFP. Conversamos con Martín (Lasarte) y Francis (Cagigao) para poder prestar jugadores al microciclo», explicó el ‘tati’.

Finalmente, el hombre clave de la concesionaria aclaró la situación contractual del nuevo entrenador, distinta a los tres últimos estrategas del club: «En este caso con Gustavo (Poyet) no hay claúsula de salida porque su contrato es por un año, entonces no era necesario», cerró Buljubasich.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich