jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano: «Me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo»

'Bam Bam' aseguró que todavía tiene intenciones de ejercer como director técnico, y uno de sus grandes anhelos es dirigir al 'Cacique'. El ex delantero también tuvo palabras para la selección chilena y recordó sus tiempos como 'pichichi' en el Real Madrid.

Iván Zamorano está asentado hace años como comentarista y analista de fútbol en la cadena Univisión. Tras una exitosa carrera en la selección chilena y con pasos por clubes como Real Madrid e Inter de Milan, el ex ‘9’ pasa sus días en Miami pero siempre apegado a su máxima pasión, el fútbol. ‘Bam Bam’ brindó una entrevista a La Nación de Argentina y tocó varios temas interesantes.

Fue compañero de Diego Simeone en el Inter de Milan, donde cosecharon una buena relación y ahora Zamorano se identifica con la idea futbolística del ‘Cholo’: «Hay muchas formas de ver el fútbol. A mí me gusta lo que hace Klopp, lo que hace Mourinho, lo que hace Guardiola, también Flick…, pero si me preguntas con qué fútbol me siento identificado por mi forma de ser, porque para mí el fútbol es de vida o muerte y a la pelota hay que ganarla sí o sí, yo quiero a los equipos del ‘Cholo’ Simeone. Él tomó un equipo discreto en Atlético de Madrid y lo transformó en un equipo ganador, creó una identidad y eso para mí es muy meritorio. Me hubiese encantado jugar en algún equipo del Cholo».

Recordó su complicado momento en Real Madrid y como revirtió la situación hasta convertirse en ‘pichichi’, «Jorge [Valdano] no me tenía en sus planes, es cierto. Era el quinto delantero del plantel, y el cuarto y último extranjero, cuando entonces sólo jugaban tres. Era imposible que yo jugara esa temporada. Pero poco a poco, con mi perseverancia, Jorge y Ángel Cappa se dieron cuenta de mi forma de ver el fútbol, de mi forma de trabajar y me fui ganando un espacio».

«Comencé jugando contra Sevilla y en los primeros cuatro minutos había marcado dos goles; al sexto partido llevaba 7 goles, hice el gol del título, terminé goleador y tuve esa noche mágica, la del Barcelona, cuando marqué tres. Ese fue un año extraordinario para mí porque me di cuenta de que en la vida no hay imposibles cuando tú tienes un objetivo claro. Lo más importante es luchar, siempre luchar», agregó ‘Bam Bam’.

El ahora comentarista no se olvida de su título como técnico y confiesa que quiere ejercer, «Sé que en algún momento comenzaré a dirigir. Tengo muchas ganas. Por cierto, he tenido ofertas de China, de Rusia e inclusive de Argentina alguna vez, y no viene al caso ahora quién fue. No ha llegado todavía el momento de dirigir, pero llegará».

«El ‘Cholo’ me decía que tenía tres sueños que intentaría cumplir como entrenador: dirigir a Racing, porque él es hincha de Racing; dirigir al Atlético de Madrid, por todo lo que significó en ese club, y dirigir a la selección argentina. Y yo creo que se le van a cumplir sus tres sueños. De algún modo, copiándole sus deseos, a mí me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo», agregó el ex delantero.

Por último, tuvo palabras para la ‘generación dorada’ de la ‘Roja’, «yo quiero pensar que esta generación puede llegar hasta Qatar. Creo que aún podemos seguir disfrutando a Claudio Bravo, a Medel, a Vidal, a Alexis, a Charles Aránguiz… Esta generación todavía nos puede dar muchos éxitos. ¿Por qué? Para mí, el tema de la edad no es importante, lo que vale es el rendimiento. Y su rendimiento todavía es óptimo»

«Y ahora con Lasarte, tendremos que intentar sacares el mejor rendimiento posible. Y, sin exigencias, ir pensando en el recambio generacional. Y ahí no lo llamaría preocupación, pero sí vale un llamado de atención cada vez que nos preguntamos si hay recambio para Bravo, para Medel o para Alexis. Chile siempre tuvo grandes jugadores, desde Sergio Livingstone, Jorge Toro, Leonel Sánchez, Carlos Caszely, Elías Figueroa, y después la época mía con Salas, pero jamás Chile ha tenido una generación como esta», agregó el comentarista.

«Todavía tienen mucho para entregar porque tienen una mentalidad ganadora. Y a veces, la mente es hasta más importante que la técnica y el talento. Son tipos ganadores, ven un desafío y van por todas», cerró Iván Zamorano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » JUGADORES