viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Oyarzún: “Soy un líder en cancha y espero ser aporte en Everton»

El zaguero fue presentado en el conjunto ‘ruletero’ con un contrato por dos años, y se sumó a Matías Campos López, Christian Bravo y Franco Torgnascioli, quien todavía no ha sido presentado, como los nuevos refuerzos del cuadro viñamarino de cara a la temporada 2021.

Diego Oyarzún tuvo sus primeras palabras con la camiseta de Everton de Viña del Mar y se mostró contento con el nuevo desafío, donde aseguró que buscará que el equipo sea protagonista en el Torneo Nacional 2021 y clasifique a una copa internacional.

“Estoy muy contento y entusiasmado, con muchas ganas, ya llevo casi una semana entrenando y he visto al grupo muy motivado, con mucha hambre de hacer una buena pretemporada, lo que es fundamental”, comenzó diciendo el defensa en conferencia de prensa.

Y luego agregó que “es un grupo muy sano, muy humilde, que tiene jugadores de mucha jerarquía, entonces es un lindo grupo y me he sentido muy cómodo y muy a gusto. Ya he hablado con el cuerpo técnico para saber un poco de lo que ellos quieren”.

Justamente, sobre el técnico Roberto Sensini, el ex Huachipato indicó que “Roberto nos ha pedido un equipo intenso y muy corto, que haya poca distancia entre las líneas, y hemos trabajado en eso. En esta primera parte hay un trabajo mucho más físico que táctico y yo creo que la otra semana empezaremos a trabajar en lo que el DT quiere”.

En relación con su estilo de juego, el zaguero comentó que “me considero un líder, soy zurdo y eso facilita un poco el juego. Me gusta mucho salir jugando, poner pelotas al pie y ayudar en la generación de juego. Soy muy pensante en el juego y espero aportar en esta defensa”.

Finalmente, el jugador de 28 años terminó diciendo que “me motivó la importancia que tiene Everton en el fútbol nacional y el grupo que tiene que es muy duro y fuerte. Me parece que el equipo debería tener siempre el objetivo de entrar a una copa internacional y yo creo que ese debería ser el nuestro para este año”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES