martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin acuerdo: Se entrampa vuelta del fútbol profesional en Chile

Continúan las diferencias en el tema del ascenso de la Segunda División Profesional, que tiene paralizado al fútbol chileno e, incluso, amenaza con no disputarse el partido de la Supercopa de Chile que está programado para el domingo 21/03 entre Colo Colo y Universidad Católica.

Siguen los problemas en la ANFP con respecto al tema del cupo del ascenso para la Segunda División Profesional. En la reunión del lunes (15/03) había optimismos para alcanzar acuerdos que permitieran terminar con el paro de futbolistas para cumplir con las fechas propuestas para el fútbol chileno, sin embargo, eso no ocurrió.

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, presentó una propuesta que parecía dejar a todos contentos, pero no fue así. Su fórmula consistía en hacer que este año descendiera solo un club de la B a Segunda División y, al mismo tiempo, que el campeón de Segunda subiera directo.

Todo apuntaba a que la propuesta sería aceptada por los clubes, lo que finalizaría con el paro, pero había un problema. En la propuesta había un ítem que algunos clubes de la B no aceptaron, y que tenía que ver con que en tres años debieron haber bajado seis equipos de la Primera A, pero en los últimos dos torneos solo descendieron tres escuadras, y para este año estaría planificado que bajaran dos más, con una promoción.

Es decir, habría medio cupo que no se respetaría de los seis, mientras que los descensos de la B sí se cumplieron. Todo eso generó una discusión entre los dirigentes de ambas divisiones, haciendo que no se llegara a acuerdo.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resolverá este problema, cuando quedan solo días para la Supercopa de Chile que está programada para el domingo 21/03, y que corre peligro de no solucionarse este tema.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad