miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Tressor Moreno: «El cariño a mí en Wanderers era impresionante»

El ex futbolista colombiano conversó con Prensafútbol a través de Instagram Live. Allí, se refirió a lo que fue su extensa carrera en diversos clubes, principalmente en Sudamérica. Además, recordó su paso por Santiago Wanderers, equipo al cual le guarda mucho aprecio.

En un nuevo Instagram Live, Prensafútbol tuvo la oportunidad de conversar con Tressor Moreno. El ex delantero colombiano, quien tuvo exitosos 18 años de carrera, a diferencia de muchos jugadores no debutó por un equipo de su país, ya que su primer club fue Alianza Lima, gigante del fútbol peruano que en las últimas horas fue salvado por el TAS del primer descenso en su historia.

«Alianza es un club muy representativo en Perú, en donde viví momentos muy lindos de mi carrera. Espero que la noticia de mantenerse en primera división motive a sus jugadores y devuelvan al club en donde merece estar. Si hubiese sido por mí, me habría puesto los zapatos y entraba a la cancha a jugar por ellos, es algo que hago todos los días y las ganas no me faltaron», señaló el ex atacante a Prensafútbol.

‘Mahler’ logró ser campeón con la selección de Colombia en el Torneos Esperanzas de Toulon del 2000, siendo goleador y fue elegido mejor futbolista. Tras esas buenas actuaciones, se ganó un lugar en el combinado que fue a la Copa América 2004, siendo convocado por Reinaldo Rueda, quien hace poco dejó a la ‘Roja’ para volver a dirigir a su país.

«La Copa América siempre será una motivación para un jugador, porque vistes los colores de tu país y tienes la oportunidad de mostrarte para el mundo. Reinaldo es muy buen entrenador, y no es fácil tener una segunda experiencia al mando de una selección. En Colombia hay jugadores de un nivel muy bueno, el trabajo de él será hacer que todos puedan caminar hacia la misma ruta, obtener un cupo al próximo mundial», afirmó el ex delantero.

Tressor también tuvo un paso por el fútbol chileno, ya que defendió la camiseta de Santiago Wanderers en dos ocasiones. En 2011, jugó 16 partidos y anotó en una ocasión. Su talentoso juego y potencia cautivó a la fanaticada ‘caturra’, que vería como en 2012 retornó al club, pero esa segunda etapa jugó poco y nada con Ivo Basay al mando.

«El torneo en Chile era muy competitivo. Mi paso por Wanderers fue bonito, la hinchada siempre llenó el estadio y solventamos las situaciones complejas. Cuando regresé, de un momento a otro ya no tuve participaciones y no me dieron una respuesta clara. Pero en Wanderers siempre me sentí muy cómodo, el cariño de la gente hacía mí era impresionante, me hubiese gustado seguir y que mi etapa terminase de otra manera. De todas formas, tengo mucho aprecio por ese club, allí me respetaron mucho», expresó.

Luego de 18 largos años de carrera y de jugar en alrededor de 20 clubes, principalmente en Colombia y México, el ex goleador cafetero ganó campeonatos nacionales con Alianza Lima, América de Cali e Independiente de Medellín, además de haber obtenido la Copa Merconorte con Atlético Nacional. Pero para Tressor Moreno, lo mejor en su etapa como profesional fue disputar competencias internacionales y haber convertido goles en todas.

«Jugar en torneos internacionales y hacer goles en todos ellos es increíble, la verdad llena de orgullo. Uno siempre está intentando superarse, pude convertir goles de buena factura y que fueron importantes en mi carrera», cerró.

Revive la entrevista aquí

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tressor Moreno