sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Riquelme pudo haber sido una estrella en Real Madrid»

El ex entrenador del equipo merengue repasó la final de Copa Intercontinental del año 2000 que perdió ante Boca Juniors, que contó con un inspirado Juan Román Riquelme. Además, recalcó que los 'xeneizes' "nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota".

El ex director técnico de Real Madrid, Vicente Del Bosque, recordó la aquella final de Copa Intercontinental que los merengues perdieron ante Boca Juniors, que contó con la figura de Juan Román Riquelme. En ese sentido, el ya retirado estratega dijo que el argentino pudo ser un gran aporte en el club español.

«Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho el juego del equipo y que con su participación lideraba y marcaba el ritmo de Boca, en ese caso. Yo creo que él podría haber jugado en el Real Madrid, son hipótesis, yo creo que podría haber sido una estrella para nuestro club. Los que vienen al Madrid juegan bien y el que es bueno, termina triunfando», expresó en conversación con La Secta Deportiva.

Además, ‘Bigotón’ repasó lo que fue la derrota frente a los argentinos el año 2000. «En el inicio de aquel partido entramos dormidos, no salimos con la máxima intensidad. Nos marcaron dos goles muy pronto y si bien después dominamos e insistimos, insistimos pero fuimos incapaces de resolver un partido de ese peso. Ellos tenían mucho oficio y jugadores de mucha calidad», añadió.

Finalmente, el entrenador campeón del mundo con España mencionó que «nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota como buenos deportistas. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. La postura de subestimar a los rivales no es la mejor. Nosotros nos empapamos en los días previos de cómo era Boca, conocíamos perfectamente su juego y para nosotros era muy importante ganar esa final. Hay que tener educación deportiva y entender que se pierde en el deporte».

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias