sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gales derrotó a México en un duelo de pocas emociones

Los europeos aguantaron el 1-0 por más de 80 minutos, mientras que los aztecas nunca lograron desarrollar un juego que les permitiera llegar al gol. Con este resultado, Gareth Bale y compañía llegan con confianza a su próximo partido por Eliminatorias ante República Checa.

Un partido aburrido de pocas emociones. Así se puede resumir el duelo amistoso en el que Gales venció a México por la cuenta mínima. El único desequilibrio ocurrió en los primeros minutos de juego y, tras el gol, el cotejo fue muy discreto, con dos equipos que no presentaron muchas ideas.

En el inicio, los norteamericanos presionaron muy arriba en la cancha e intentaron mantener sus líneas muy juntas, mientras manejaban el balón. Por su parte, los locales se mostraron muy incómodos en los primeros minutos.

Sin embargo, los europeos levantaron rápidamente su juego y encontraron el gol tras un centro de Jonathan Williams que fue definido de buena manera por Kieffer Moore a los 11 minutos. Tras el tanto, el cotejo perdió intensidad y se diluyó en términos de llegadas hasta que acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, los mexicanos tuvieron una clara llegada a los 54 minutos, tras un pase que Hirving Lozano no pudo transformar en gol debido a un estupendo achique de Wayne Hennessey. Tras esa jugada, el compromiso entró en una zona pantanosa, de pocas aproximaciones. Así se fue diluyendo el juego y el resultado no se movió, lo que les dio la victoria a los europeos.

Ahora, Gales deberá enfocarse en su próximo duelo por Eliminatorias Europeas frente a República Checa (30/03), mientras que México jugará un nuevo duelo amistoso, esta vez contra Costa Rica (30/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias