miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Macedonia dio la sorpresa y venció a Alemania en Eliminatorias

La bomba de la jornada la dieron los macedonios, quienes vencieron 2-1 a los alemanes, en un partido en el que aprovecharon las únicas dos jugadas de peligro que crearon durante los 90 minutos para quedarse con una victoria histórica. El veterano Goran Pandev fue figura.

Macedonia dio el batacazo en la tercera fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022 tras derrotar 2-1 a Alemania en su propia casa, en un partido en que los dirigidos por Joachim Löw nunca estuvieron claros y terminaron regalando dos goles que no pudieron remontar.

En el inicio del cotejo, los ‘teutones’ rápidamente comenzaron a dominar las acciones y se hicieron de la posesión del balón, mientras que la visita se mantuvo bien parada en los primeros minutos, con las líneas muy juntas, pero sin presionar muy arriba en la cancha.

La primera jugada de peligro fue para los campeones del mundo en Brasil 2014, tras un disparo de Leon Goretzka (9’) que se fue por arriba de la portería de Stole Dimitrievski. Tras esa aproximación, los alemanes continuaron siendo más incisivos y nuevamente lograron inquietar tras un remate de Ilkay Gündogan (31’) que pudo ser despejado por el arquero rival.

Sin embargo, justo antes de que finalizara el primer tiempo, la visita sorprendió a todos y se puso arriba en el marcador con una definición de Goran Pandev (45+2’), quien concretó en la boca del arco para dejar el marcador 1-0 antes del descanso.

En el segundo lapso, los dirigidos por Joachim Löw se fueron con todo en busca del empate y encontraron la opción de igualar tras un penal sobre Leroy Sané a los 61’. Un minuto después, Gündogan puso el 1-1 desde los doce pasos.

A los 76’ ocurrió una polémica luego de un córner que tras ser cabeceado por un jugador de Macedonia rebotó en la mano de Emre Can, sin embargo, el juez desestimó los reclamos y continúo con el juego. Tres minutos después, Timo Werner desaprovechó un pase que lo dejó con el arco a su merced, pero que no pudo concretar.

Cuando quedaban cinco minutos de tiempo regular, la visita volvió a sorprender tras una excelente jugada dentro del área de Arijan Ademi, que Eljif Elmas transformó en gol para dejar el resultado 2-1. Ya en el final, los ‘teutones’ se fueron con todo al ataque, pero no encontraron el empate.

Con esta victoria, Macedonia quedó en la segunda posición del grupo J con seis unidades, las mismas que Alemania, que se mantuvo tercera por la diferencia de goles. En la próxima fecha, los blancos se medirán contra Liechtenstein (02/09) y los macedonios jugarán frente a Armenia (02/09).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Joachim Löw