viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiscalía apuntó a Martín Arias por suplantación en La Calera

Continúa avanzando la investigación sobre la suplantación de identidad del arquero de los caleranos, Alexis Martín Arias y, según ha trascendido, el portero habría estado al tanto de la situación para poder disputar encuentros estando afectado por el coronavirus.

Se revelaron nuevos detalles de la investigación que está llevando a cabo la fiscalía sobre la suplantación de identidad del portero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, quien habría disputado partidos, tanto nacionales como internacionales, contagiado de COVID-19.

Según señaló El Mercurio de Valparaíso, es el guardameta quien sería el responsable del ilícito, aunque también otras dos personas habrían tenido responsabilidad: el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarre, y Nicolás Ambrosio, quien habría suplantado al futbolista en el examen PCR.

Un escrito presentado por la fiscalía señaló que “los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, ubicado en calle Arlegui 440, oficina 218, Viña del Mar, lugar donde fue atendido por personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias, ciudadano argentino, jugador de fútbol profesional, con desempeño en Unión La Calera”.

Y luego el escrito agregó que “la suplantación fue hecha con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 en las muestras biológicas tomadas al imputado Nicolás Ambrosio, permitiendo que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con COVID, los invocara como propios, lo que le permitió a este último jugar profesionalmente al fútbol, a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado”.

Ahora solo queda esperar que continúe avanzando la investigación para que se esclarezcan los hechos y se conozca si el jugador recibirá alguna sanción por este acontecimiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Martín Arias » JUGADORES