lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Recupera su sitial: Destacan el presente de Claudio Bravo en Betis

Un gran momento es el que está viviendo el experimentado arquero chileno en el pórtico del Real Betis, donde viene de ser la gran figura en el empate ante Atlético. El conjunto de Pellegrini se ubica en la sexta posición de la Liga, por eso el bicampeón de América se llenó de loas.

Claudio Bravo fue decisivo en el empate 1-1 del Real Betis ante el líder de la Liga, Atlético de Madrid. El chileno fue reconocido como el jugador del partido, gracias a sus atajadas, incluida una espectacular reacción en un remate de Ángel Correa y un uno contra uno, también al delantero argentino, ambos en el tiempo añadido del segundo tiempo, que bien pudieron haber supuesto una injusta derrota de su equipo.

Los elogios no tardaron en llegar por parte de la prensa española, quienes consideran que el rendimiento del meta chileno está pasando por su mejor momento desde su llegada al conjunto verdiblanco, donde ha estado marcado por las lesiones musculares a lo largo de la temporada.

El medio español Mundo Deportivo catalogo al bicampeón de América como clave: «De la mano de Manuel Pellegrini, el Betis, junto a jugadores con experiencia como Claudio Bravo, ha aprendido a competir y no se vienen abajo fácilmente ante la adversidad», escribió.

Por su parte el Diario Marca lo destaco por su tranquilidad para jugar con los pies y la seguridad para no dar rebotes. «Buena salida desde el fondo de la cancha y muy atento a cualquier balón suelto en su área para no dar segundas oportunidades», indicó.

Mientras que el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, se sumó a los elogios sobre el capitán chileno, destacándolo como uno de los mejores porteros que hay en la Liga. «Hizo paradas muy importantes en los últimos minutos. También Oblak. Son porteros con una gran trayectoria», indico el Ingeniero.

Los puestos con clasificación a la Europa League se otorgan al quinto y sexto puesto de la tabla. Actualmente Real Betis se ubica en la sexta posición con 47 puntos, un punto más que el Villareal (46). A ocho fechas del final, la ilusión del bético es volver a una competición europea, tras dos años, sigue intacta. El próximo domingo 18/04 jugará ante Valencia, quien se ubica en la posición 13 con 34 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini