martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

José Letelier: «Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable»

El técnico de la selección chilena femenina se mostró emocionado luego de logar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El estratega destacó el esfuerzo y orden defensivo de sus dirigidas, ante un Camerún que salió con todo. Además, valoró el trabajo de Christiane Endler.

Los éxitos de la selección chilena femenina no paran. La ‘Roja’ logró ahora la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la mano de José Letelier. Tras el 0-0 ante Camerún, el estratega entregó sus sensaciones con el histórico logro.

«Cuesta todavía asimilar lo vivido en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras va ser imborrable en mi vida, también para Chile. Estoy contento, feliz, solamente agradecer a la jugadoras su esfuerzo importante», comenzó declarando.

El técnico pasó luego a analizar el desarrollo del duelo. «Sabíamos que sería un partido complejo, por la necesidad de Camerún de al menos hacer una diferencia para tener opción de clasificar. Nos costó mucho aguantar, mantuvimos orden, costó mantener la pelota, no nos pudimos encontrar en el primer tiempo», expresó Letelier.

En esa línea, destacó el trabajo de sus dirigidas. «Pero pusimos lo otro: metieron, el deseo, hicieron un esfuerzo. Mantuvimos el orden defensivo que nos dio la clasificación. Contamos con una arquera (Christiane Endler) que nos da seguridad, eso es relevante para la Selección», manifestó.

Finalmente, indicó que más adelante pensarán en la cita olímpica. «Primero a disfrutar, no quiero pensar en nada más, llegar a Chile y luego de lleno ver como enfrentaremos la preparación para los JJ.OO», concluyó Letelier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier