jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«Maradona pedía la pastilla de la presión y se la traían con cerveza»

Rocío Soledad Frank, la masajista del fallecido exjugador, reveló en un documental nuevos detalles de la muerte del astro argentino. En él aparece también Verónica Ojeda, ex pareja de Diego, quien hizo duras críticas: "Hubiera estado en cualquier otra casa, hoy estaría vivo".

Siguen apareciendo antecedentes alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona. A casi 5 meses de la partida del exfutbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, nuevos detalles se revelan respecto a los cuidados que recibía el ’10’.

En un documental del canal Todo Noticias, la expareja de Diego, Verónica Ojeda, lanzó duros dardos para quienes estaban a cargo de Maradona en el día a día. «Ellos sabían que en algún momento iba a pasar esto, se les fue de las manos ahora todo. No pensaron que en ese momento se les iba a morir. Los quiero ver presos a todos», dijo Ojeda.

Además, la madre de Diego Fernando Maradona, hijo del ‘pelusa’, reveló que «cuando lo querían ver bien, venían un día antes y le ponían sueros para que esté bien apto si al otro día tenía que firmar algo. Si no, lo tiraban así como estaba y lo dejaban con ‘Charly’ tomando vino». Y agregó: «Hubiera estado en cualquier otra casa, hoy estaría vivo».

‘Charly’ hace referencia a Carlos Orlando Ibáñez, quien ha sido indicado como el responsable de suministrarle alcohol y marihuana a Maradona. Sobre él, la masajista del Diego, Rocío Soledad Frank, contó que «en un momento le empieza a temblar el brazo izquierdo y me dice que tiene la presión alta. Le dice a un chico que estaba ahí que le traiga la pastilla de la presión. Se la trajo con una cerveza. Ese chico era Charly».

Los cuidados que recibió el campeón del mundo en México 86′ han sido blanco de críticas. Verónica planteó en el documental que aquellos cuidados eran nulos. «Del expediente surge que, con una mínima atención, hoy Diego estaría vivo. No tuvo ni la mínima atención, no había ningún elemento para atenderlo ni tampoco lo trataban con cariño, lo dejaban tirado en la habitación. En la causa surge que lo drogaban para que durmiera y sacárselo de encima», manifestó.

Otro personaje que aparece en la producción es Lucas Farías, primer policía que ingresó a la casa de Maradona, en la que era cuidado. «No parecía una internación domiciliaria, parecía un lugar común. Me parece que una persona en una internación domiciliaria tiene más elementos, que ahí no había», declaró el uniformado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona