jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Racing no resintió jugar con uno menos y derrotó a Sporting Cristal

La 'Academia' se vio complicada en el segundo tiempo con la expulsión de Lucas Orban y la igualdad en el marcador. Gabriel Arias fue fundamental para sostener a los argentinos en el partido para terminar ganando 2-1 sobre el final. Eugenio Mena fue titular y jugó los 90'.

Costó, pero Racing Club de Avellaneda sumó su primer triunfo en Copa Libertadores. En su estreno como local, el conjunto dirigido por Juan Anotnio Pizzi logró derrotar por 2-1 a Sporting Cristal en la segunda fecha del grupo E, un buen arranque en el certamen continental.

Las cosas comenzaron bien para la ‘Academia’, pues tomando el balón desde el comienzo buscaron abrir la cuenta, hasta que en el minuto 13 Juan Cáceres desvió un tiro libre con la cabeza y desató los festejos en el banco argentino.

Sin embargo, de ahí en más pocas llegadas de riesgo hubo para los dueños de casa. El conjunto peruano no  se desesperó y tuvo más de una alternativa para igualar la cuenta, pero el portero Gabriel Arias estuvo atento para sostener la ventaja. Eso sí, a los 24′ hubo una mano en el área argentina que el juez no vio.

Para el complemento los visitantes salieron con la intención de igualar rápidamente la cuenta, instalándose en campo rival y forzando más al portero nacionalizado chileno. Las cosas se complicaron a los 48′ cuando Lucas Orban se fue expulsado por un rodillazo en la espalda de un rival cuando saltó a ganar un balón.

La insistencia de los visitantes dio resultados y Christofer Gonzales (52′) logró emparejar las cifras. De ahí en más el balón fue para los ‘cerveceros’, pero sin transformar en goles el dominio que mostraron al tener un jugador más.

Cuando el partido se iba, una rápida salida de Racing terminó en un centro de Leonel Miranda que Tomás Chancalay (83′) conectó con la cabeza para poner nuevamente en ventaja a la ‘Academia’, sosteniendo el triunfo hasta el pitazo final.

Racing Club de Avellaneda logró así su primer triunfo en la Copa Libertadores, quedando con 4 puntos en el grupo E, mientras que Sporting Cristal es colista sin unidades. La próxima fecha, que se jugará el 05 de mayo, los argentinos recibirán a Sao Paulo, mientras que los peruanos serán rivales a Rentistas.

Publicado en: Noticias