sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea sigue al alza y se impuso a un Fulham condenado

El equipo de Thomas Tuchel continúa su buen transitar de la mano del técnico alemán. La victoria les permite comenzar a asegurar su clasificación a la siguiente Champions League, torneo en el que ahora ponen el foco: se miden ante Real Madrid por el pase a la final.

Chelsea recibió a Fulham, en el Stamford Bridge, por la fecha 34 de la Premier League. Sin inconvenientes se impusieron los ‘blues’ 2-0 a su rival, que aún sueña matemáticamente con mantener la categoría. El ganador se afianza en puestos de Champions League.

A pesar de las diferencias que traían a lo largo de la temporada, el partido fue más cerrado de lo que podría esperarse. El dominio fue compartido y ambos contaron con llegadas para anotar, aunque la diferencia estuvo en la puntería.

Los ‘Cottagers’ remataron 10 veces, tres de ellas al arco, pero no estuvieron finos y el arquero senegalés Édouard Mendy estuvo siempre atento cuando fue requerido. Por su parte, Chelsea disparó en 9 oportunidades, cinco bajo los tres tubos de Alphonse Aréola.

Y dos de ellas terminaron en gol. La figura del encuentro, Kai Havertz, marcó un doblete para entregarle los tres puntos a su equipo. El mediapunta alemán abrió el marcador a poco de iniciado el partido (10′) y alargó la diferencia recién iniciado el compemento (49′).

Chelsea es cuarto en Inglaterra con 61 puntos, quedándose con el último cupo a la Champions League 2021-2022. Ahora ponen la mira en la vuelta de las semifinales de la ‘Orejona’ ante Real Madrid, el próximo miércoles 5/5 (1-1 la ida en España). Mientras que Fulham es décimo octavo con 27 unidades, a 9 de salvarse del descenso, con cinco fechas por jugar en la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES