domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo ganó y quedó cerca de avanzar de ronda en la Superliga

En un intenso partido el  ´Ciclon´  venció como local  a Godoy Cruz. Gran victoria que dejó a los locales con claras chances de avanzar a la ronda de los ocho mejores en Copa Liga Profesional de Argentina. El autor del único gol fue el paraguayo Óscar Romero.

San Lorenzo se quedó con un importante triunfo. El Ciclón, que venía de ser derrotado por Rosario Central por  Copa Sudamericana, se impuso por 1-0 a Godoy Cruz, como local por la fecha 12 de la Zona A, y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Mientras que los forasteros se quedaron sin chances de obtener el cupo a la próxima ronda.

El equipo de Diego Dabove sufrió más de la cuenta, pero finalmente se quedó con el triunfo. En un partido en donde el arbitraje fue factor relevante en el trámite del partido, debido a que en el primer tiempo el arbitro  Silvio Trucco  pitó un penal a favor de los locales, el cual Óscar Romero fue el encargado de cambiar por gol al minuto 26 .

Ya en la segunda etapa, San Lorenzo empezó mejor e incluso tuvo otro penal a su favor, tras una infracción de Mauro Dos Santos a Nicolás Fernández, a los 63 minutos. Sin embargo, en esta oportunidad el guardameta paraguayo, Juan Espínola, le tapó el remate a su compatriota Ángel Romero, hermano mellizo de Óscar.

Tras la contención del penal, Godoy Cruz intentó llevarse puesto al ´Ciclón´ y convirtió al meta Sebastián Torrico en héroe, quien se transformó en uno de los responsables del resultado final: triunfo de los locales por 1-0.

El Ciclón con la victoria llegó a los 21 puntos y  quedó como escolta de Colón(24pts) momentáneamente, pero aguarda por los resultados de River(18 pts), Racing(18pts) y Estudiantes(19pts), sus rivales en la Zona A. En la última fecha San Lorenzo visitará al Racing de Juan Antonio Pizzi, en un duelo clave para la clasificación a cuartos de final. Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 15 pts en la séptima ubicación. En la próxima fecha recibirá a Banfield.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES