sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Gritó campeón! Leicester derrotó a Chelsea y se quedó con la FA Cup

Un solitario gol del belga Youri Tielemans desequilibró las acciones en Wembley a favor de la escuadra que dirige Brendan Rodgers. 'The Foxes' levantaron su primer trofeo de FA Cup de la historia. Sobre el final lo igualó Ben Chilwell, pero el tanto fue anulado.

Leicester superó 1-0 a Chelsea por la final de la FA Cup. El elenco que dirige el inglés Brendan Rodgers superó a su rival con solitario gol de Youri Tielemans.

El primer lapso fue disputado entre ambos elencos. Los dos pudieron abrir el marcador de la cuenta, pero los arcos defendidos por Arrizabalaga y Schmeichel no se vieron afectados.

Ya en la segunda mitad, Leicester impuso condiciones y se quedó con el partido y título. En el minuto 63, el belga Youri Tielemans aprovechó la asistencia de Luke Thomas y definió con un fuerte derechazo.

Chelsea buscó constantemente el empate, pero la defensa de Leicester hizo un buen trabajo y no permitió goles en su arco. Ni los ingresos de Pulisic y Havertz pudieron extender el partido a favor de los ‘Blues’.

Leicester levantó su primera FA Cup de la historia y se suma al palmares de la Premier conseguida en 2015-16, 3 Copas de la Liga, una Community Shield, 7 trofeos de Championship y uno de tercera división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias