martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Iquique consiguió un respiro tras ganar a domicilio a Copiapó

En un encuentro valido por la sexta fecha del torneo del ascenso, los 'dragones celestes' lograron su primer triunfo en el torneo tras vencer a Copiapó por 2-0 como visita. Un resultado que le da respiro al DT Cristian Leiva, quien era duramente cuestionado por los hinchas iquiqueños.

Un importante partido era el que afrontaba Iquique en su visita al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla  para enfrentar a Deportes Copiapó, en donde buscaba sus primera victoria del torneo. Y los ‘dragones celestes’ aprovecharon a su favor la presión y  desplegaron su mejor futbol de la temporada para el triunfo 2-0 como visita.

En un primer tiempo arrollador por parte del equipo de Cristian Leiva, donde logró abrir el marcador a los 30 segundos del partido, gracias a la anotación del goleador Álvaro Ramos, quien batió al meta Richard Leyton. Luego del 1-0, siguió insistiendo el cuadro celeste, pero la gran actuación del meta le impidió aumentar las cifras.

Ya en la segunda mitad, los iquiqueños confirmaron su superioridad en el juego y llegaron a la segunda anotación a los 60′ mediante el experimentado Carlos Espinosa, tras una gran asistencia de Ramos. En los minutos finales nuevamente los forasteros estuvieron cerca de llegar al gol, pero no tuvieron fortuna ante Leyton, con lo que se concretó el 2-0 final y la primera victoria en el torneo.

Un resultado que le permite a los dirigidos por Cristian Leiva salir del último lugar de la tabla y saltar al puesto 12 con 4 unidades. Por su parte, Copiapó se quedó con cinco puntos que lo dejan en el decimo lugar.

En la siguiente fecha, Iquique recibirá a Magallanes este domingo 23/05. Mientras que los copiapinos serán visita ante San Luis el próximo lunes 24/05.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias