sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid derrotó a Villarreal pero no le sirvió para ser campeón

Los blancos le dieron vuelta el encuentro al 'submarino amarillo' y por pocos minutos tuvieron la ilusión de ser campeones, pero finalmente no se dio. Dolorosa derrota para Villarreal, que perdieron la chance de clasificar a la UEFA Europa League y ese lugar lo ocupará el Betis. 

Real Madrid recibió al Villarreal en la última fecha de La Liga y ganó por 2-1, pero de igual forma no le alcanzó para ser campeón. La corona quedó en las manos del Atlético de Madrid, que también dieron vuelta su partido y derrotaron al Valladolid. El triunfo de los blancos, eso sí, le dio una mano al Betis, que luego de ganar al Celta y con la derrota del ‘submarino amarillo’, lograron la clasificación directa a la UEFA Europa League.

El Madrid no mostró un buen juego en la primera parte, siendo bastante imprecisos y con poco ritmo. Villarreal por su parte hizo más daño cuando se acercó a la portería merengue. A los 20′ del primer tiempo, Gerard Moreno asistió a Yeremy Pino para que este ponga el 1-0. El ‘submarino amarillo’ se puso en ventaja justo cuando los blancos celebraban el gol de Valladolid ante Atlético de Madrid, que en ese momento le daba la opción al Real de ser campeones si ganaban.

En la segunda parte los locales encontraban el empate mediante un cabezazo de Karim Benzema a los 55 minutos, pero tras revisión del VAR se anuló el gol por una milimétrica posición de adelanto del francés. Sobre el final, los locales reaccionaron y remontaron en pocos minutos. Primero Benzema puso el 1-1 con una impecable definición y luego Luka Modric colocó el 2-1 tras asistencia del delantero galo.

Victoria que poco sirvió para los de Zinedine Zidane, ya que el Atlético de Madrid igual ganó y se coronó como campeón de La Liga. El Madrid terminó en la segunda ubicación de la tabla con 84 puntos, 2 menos que los ‘colchoneros’. Por su parte, Villarreal se quedó fuera de la Europa League a manos del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES