miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal tocó el cielo en la Europa League tras los infartantes penales

En el Arena Gdansk de Polonia, el elenco de Unai Emery arrancó ganando por medio del tanto de Gerard Moreno, pero Edison Cavani decretó el empate para el Manchester United. El marcador no varió en los 90' ni en el alargue, por lo que hubo penales, donde el 'Submarino' ganó por 11-10.

El ‘Submarino Amarillo’ tocó el cielo en Polonia. El Arena Gdnsk fue testigo del título del Villarreal en la Europa League, que debió bregar muchísimo para lograr su primer gran título, pues tras el 1-1 ante el Manchester United, ganó una emotiva serie de penales por 11-10, lo cual le permitió consagrarse como el mejor del certamen continental.

El elenco dirigido por Unai Emery decidió cederle el terreno de juego a los ‘red devils’. Por eso, los británicos tuvieron el control del balón, pero no pudieron generar gran peligro en las cercanías del pórtico de Gerónimo Rulli durante la primera mitad.

Por su parte, el ‘Submarino Amarillo’ mostró una gran eficacia para salir de contra, principalmente con los desbordes de Gerard Moreno y la lucha ofensiva de Carlos Bacca. Y tras un balón detenido, el cuadro de Castellón logró abrir la cuenta por medio de su ‘7’, que solo tuvo que empujar un medido tiro libre de Parejo tras aprovechar la floja marca de los ingleses.

Salvo el empuje de Edison Cavani, el cuadro Ole Gunnar Solskjaer parecía sin precisión en los últimos metros. A eso se sumó que tanto Rashford como Greenwood no tuvieron su tarde más feliz. Pero el equipo español decidió muy temprano entregar la cancha al United, que le supo sacar provecho.

A los 54’ Cavani aprovechó un rebote en el área hispana y con su olfato goleador puso el 1-1. A partir de ahí comenzó a crecer el cuadro inglés, lo que se vio favorecido tras la salida de Bacca y el ingreso de Coquelin (60’) en el Villarreal, que perdió cualquier arresto ofensivo. Los ‘diablos rojos’ se crearon varias ocasiones, pero faltó puntería en la última puntada ante un cuadro amarillo que solo aguantaba.

El trámite del juego no varió hasta el término del tiempo reglamentario, por lo que hubo que ir al alargue, donde algo más se adelantó el ‘Submarino’, pero igual se mantuvo el 1-1. Y hubo que ir a los penales. Ahí llegó una serie de antología, pues parecía que ninguno estaba dispuesto a fallar.

Villarreal anotó con sus once jugadores en cancha mediante G. Moreno, Raba, Alcácer, A. Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres, Rulli. Y el United tuvo casi tarea perfecta, pues en el undécimo disparo falló su arquero David de Gea y permitió la corona del cuadro de Castellón, lo cual acrecentó el récord de Unai Emery con 4 Europa League conquistadas como DT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías