sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Europa es ‘blue’! Chelsea venció al City y se coronó en la Champions

En un partido en el que los 'citizens' controlaron la posesión, fue el cuadro londinense el que manejó el desarrollo y contó con las mejores ocasiones de peligro. Un solitario tanto del alemán Kai Havertz al filo del primer tiempo les dio el título y su segunda 'Orejona' a los 'blues'.

Finalmente llegó el día de la final de la Champions League. El Estadio Do Dragao de Oporto, Portugal, fue el escenario en donde se midieron Manchester City y Chelsea, para coronar al nuevo rey de Europa. La primera ‘Orejona’ para los de Manchester o la segunda londinense. Ocurrió lo segundo, tras triunfo 1-0 de Chelsea.

Pep Guardiola mandó a la cancha un equipo sumamente ofensivo, sin un contención, dejando a Fernandinho y Rodri en la banca. En su lugar puso a Ilkay Gundogan, una clara muestra de lo que pretendió para el encuentro. Al otro lado, Thomas Tuchel paró un 11 más acorde a lo que hizo durante la temporada.

El City comenzó como se esperaba en la previa, siendo el amo y señor de la posesión de la pelota, como de costumbre. Pero fue el Chelsea quien se vio más punzante en ataque, con un Timo Werner que falló hasta tres oportunidades.

Primero pifeó su remate ante Ederson (11′), más tarde en otro mano a mano no le entró con fuerza al balón y contuvo el brasileño (14′) y luego su disparo dio por fuera en la malla (15′). Mientras que los ‘citezens’ solo asustaron con un pelotazo de Ederson para Raheem Sterling, que Edouard Mendy supo contener con un rápido achique.

Tras 25′, los de Manchester comenzaron a ser profundos en ataque también, mientras que los de Thomas Tuchel equilibraron un poco la posesión. Phil Foden contó con la más clara, cuando entró con pelota dominada al área, pero un espectacular cruce de Antonio Rüdiger lo dejó sin opción (28′).

Parecía que se le complicaba la tarea al Chelsea cuando Thiago Silva debió salir lesionado (39′), dando paso a Andreas Christensen. Pero al filo del final de la primera mitad, una habilitación magistral de Mason Mount dejó mana a mano a Kai Havertz y el alemán eludió al portero rival para marcar el 1-0 (43′).

El inicio del complemento contó con pocas, por no decir nulas, acciones ofensivas. Lo que sí tuvo fueron emociones de todo tipo. La tensión era palpable dentro del campo de juego.

Las malas noticias por lesión se trasladaron al City, cuando Kevin De Bruyne abandonó la cancha visiblemente golpeado y triste, tras un choque con Rüdiger (59′). Un minuto después, los celestes pidieron penal por supuesta mano de Reece James, tras remate de Sterling, pero el árbitro español Mateu Lahoz se señaló el pecho.

Los dirigidos por Pep se fueron con todo al frente en busca del empate. Los centros rasantes causaron peligro, pero siempre encontraron un defensor bien ubicado para despejar. Y como en la primera parte, las de real peligro era londinenses: Christian Pulisic falló un mano a mano y su remate pasó cerca del palo (72′).

Guardiola buscó cambiar el rumbo del partido con el ingreso del hombre que en la previa se robó las portadas: Sergio Agüero, a falta de un cuarto de hora para el final. El empuje del City y la disposición del Chelsea provocó que los de Tuchel se metieran atrás y el partido pasara a jugarse en tres cuartos de cancha.

Los ‘blues’ aguantaron los embates de su rival, que no encontró las herramientas para romper con el cerco defensivo azul. El City no estuvo fino en la puntada final y siempre se quedó a un pase clave de al menos lograr una jugada de verdadero peligro que los pusiera en posición de marcar el empate.

Chelsea se coronó por segunda vez como campeón de la Champions League, tras el título obtenido en 2012 con Roberto Di Matteo en la banca. Manchester City fracasó en su intento de alcanzar la gloria continental, en su primera final europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Manchester City

0 - 1

Chelsea

  • Goles: 43' Kai Havertz (CHE)
    Torneo: Champions League | Final
    Estadio: Estadio Do Dragao | Oporto, Portugal
    Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)
    Manchester City Ederson; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva (64' Fernandinho), İlkay Gündoğan, Phil Foden; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne (60' Gabriel Jesús), Raheem Sterling (76' Sergio Agüero). DT: Pep Guardiola Chelsea Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva (39' Andreas Christensen), Antonio Rüdiger; Reece James, N'Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Kai Havertz, Mason Mount (79' Mateo Kovacic); Timo Werner (66' Christian Pulisic). DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias