martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De Arrascaeta dio positivo por COVID-19 y será baja en Uruguay

El mediapunta uruguayo, compañero de Mauricio Isla en Flamengo, arrojó como positivo por coronavirus luego de realizarse un test y se convirtió en la primera baja de la celeste para la doble fecha Eliminatoria. Por ello, Óscar Tabárez convocó al atacante de Nacional, Brian Ocampo.

La selección uruguaya de futbol sumó este martes 01/06 una importante baja para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 , en donde este 03 de junio se deberá medir ante Paraguay. Se trata de Giorgian Arrascaeta, jugador del Flamengo de Brasil, quien dio positivo de COVID-19 luego de haberse sumado a los entrenamientos del combinado ‘charrúa’. Por esta razón el jugador fue aislado del resto de sus compañeros según informó la Asociación Uruguaya de Futbol.

«La Sanidad de la AUF informa que el jugador Giorgian De Arrascaeta concurrió al Complejo Celeste en el día de ayer, lunes 31/5, con PCR negativo. En el día de hoy se realizó un nuevo estudio PCR que resultó positivo. Por tal motivo, el futbolista fue aislado y desafectado de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela», sostiene el comunicado.

En su lugar , el ‘Maestro’ Óscar Tabárez ha decidido reemplazarlo con el extremo de Nacional, Brian Ocampo, quien vive un gran momento en el campeonato uruguayo. Además, fue pieza clave en el triunfo de Nacional sobre Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«En su lugar, el Cuerpo Técnico convocó al futbolista Brian Ocampo, quien se integrará a la selección uruguaya en el día de mañana, miércoles 2/6, con PCR negativo», concluyó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias