sábado 05 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera se encumbra tras victoria sobre Cobresal en El Salvador

El elenco de Luca Marcogiuseppe logró una valiosa victoria como visitante en la apertura de la décima jornada del Campeonato Nacional de Chile. Los 'cementeros' se impusieron por la cuenta mínima sobre los 'mineros', con lo que alcanzó la punta a la espera de lo que hagan sus escoltas.

Unión La Calera toma vuelo en el Campeonato Nacional de Chile. El elenco dirigido por Luca Marcogiuseppe logró una trabajada victoria en la altura de El Salvador, donde logró un ajustado 1-0 sobre Cobresal, el cual le permitió trepar, de momento, a la cima del torneo.

Los ‘cementeros’ lograron controlar las intentonas de los pupilos de Gustavo Huerta, que se crearon mayores ocasiones, pero la buena actuación del portero Alexis Martín Arias le permitió a los forasteros irse con su arco en cero.

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Bruno Liuzzi a los 37′, lo cual ayudó a que los de la Quinta Región sumen su segunda victoria consecutiva y comiencen a dejar atrás la irregularidad del arranque, donde debieron competir a nivel local y la Libertadores.

Con este triunfo, La Calera llegó a 17 unidades y se quedó momentáneamente en la punta del torneo, a la espera de lo que puedan hacer Audax (16), O’Higgins (16), La Serena (15), Católica (15) y Unión Española 14.

Por su parte, Cobresal se va al receso del Campeonato Nacional con 11 puntos y el duodécimo lugar, esto tras su segunda caída seguida y la que lo hizo completar 5 derrotas en diez partidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Luca Marcogiuseppe