lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmarés de lujo: Christiane Endler se acostumbró a sumar coronas

La mejor futbolista chilena de todos los tiempos sigue agigantando su legado en el futbol femenino para Chile, tras ser campeón con el PSG, obteniendo su octavo titulo a lo largo de su carrera. Convirtiéndose así en la jugadora chilena más exitosa de todos los tiempos. A continuación todos los títulos de ´Tiane´ .

El pasado viernes 04 de junio, la arquera chilena Christiane Endler consiguió el octavo título de su carrera, que ayudan a situarla como la mejor futbolista chilena de todos los tiempos. Además, marco un hito con el PSG, puesto que es el primer campeonato en la historia del club, permitiendo romper la supremacía del Olympique de Lyon que llevaba 14 trofeos consecutivos.

Con esto, ‘Tiane’ obtuvo su segundo campeonato con el PSG, debido a que en el año 2018 consiguió la Copa de Francia con el conjunto parisino. Cabe señalar que de forma individual la capitana de la ‘Roja’ ha obtenido importantes logros, como el Trofeo Zamora a la portera menos batida en España cuando jugó en el Valencia en el año 2017. Otro de los logros fue ser parte del once ideal  World XI Femenino de la FIFA en el 2020. 

Por eso, en Prensafútbol hacemos un repaso a las coronas logradas por la mejor arquera chilena de la historia y que hoy está entre las mejores del mundo.

LA PRIMERA ESTRELLA
El campeonato que abrió camino a la exitosa carrera fue el 2010, donde consiguió la Copa Chile defendiendo la camiseta de Everton. Aquella vez los ‘ruleteros’ se impusieron por 2-1 a Colo Colo y la meta de entonces 19 años inauguró su palmarés. Ese mismo año estuvo muy cerca de obtener la Copa Libertadores con las viñamarinas, pero perdieron la final con el Santos de Brasil, aunque Endler fue elegida la mejor guardameta del certamen.

CUATRO CORONAS NACIONALES CON COLO COLO
Luego ‘Tiane’ dio el salto a Colo Colo, donde consiguió 4 Campeonatos Nacionales: Apertura y Clausura 2011, además del Apertura 2012 y Clausura 2015. También estuvo cerca de obtener la Libertadores en el 2011 con el ‘Cacique’, que era dirigido por José Letelier, pero cayó en la final por 0-1 ante el brasileño Sao José dos Campos.

HIZO HISTORIA CON LA LIBERTADORES
La tercera fue la vencida para Christiane Endler en Copa Libertadores, esto tras las desilusiones en el 2010 y 2011. Pero el 2012 finalmente pudo consagrarse como campeona de América con el conjunto popular, siendo parte del único equipo chileno femenino en obtener la Copa Libertadores.

Colo Colo venció por 4-2 en definición por lanzamientos penales al brasileño Foz Cataratas y se coronó campeón del certamen continental. ‘Tiane’ fue la figura tras detener dos penales en la tanda decisiva.


Sus consagraciones en Europa: 

EL SALTO A EUROPA
Tras su paso por el Valencia, la arquera recibió el llamado del PSG para jugar la Division 1 Féminine. Pese a sus sobresalientes actuaciones, su etapa en Francia ha estado marcada por la supremacía del Olympique Lyon: eso sí, supo ganarles la final de la Copa de Francia el 31 de mayo de 2018 (1-0 con gol de Marie-Antoinette Katoto) y el título de Liga conseguido el viernes 04/06. Además, en la campaña 2019-2020, cayó ante Lyon en la semifinales de Champions y en la final de la Coupe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES