viernes 04 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

¡’Tiane’ alzó el trofeo! PSG goleó a Dijon y es campeón de Francia

La arquera chilena obtuvo su octavo título a nivel de clubes tras coronarse en el primer puesto de la Ligue 1 Femenina. La golera de 30 años llega de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde Chile debuta ante Inglaterra el próximo 21 de julio.

La arquera chilena Christiane Endler sumó un nuevo título a su palmarés. El París Saint-Germain goleó 3-0 a Dijon por la última fecha de la Ligue 1 Femenina y se coronó campeón en Francia y la golera nacional fue titular y jugó todo el encuentro en el elenco monarca.

De principio a fin fue el partido para las parisinas. Sara Däbritz abrió la cuenta al minuto 8 a través de lanzamiento penal. Luego, durante la primera etapa el equipo local intentó aumentar el marcador en el Estadio Jean-Bouin, pero no lo logró.

No obstante, en la segunda mitad del enfrentamiento sí puso la cuota goleadora. Irene Paredes al minuto 61 aumentó a favor de PSG y Jordyn Huitema al 90′ sentenció el partido con un tercer tanto. PSG finalizó primero en la tabla de posiciones con 62 puntos, uno más que Lyon, su más cercano perseguidor.

De esta forma, Christiane Endler sumó su título número ocho. Antes ya alzó campeonatos con Everton (Copa Chile 2010), Colo Colo (4 Campeonatos locales y una Copa Libertadores) y con PSG obtuvo la Copa de Francia en 2018.

‘Tiane’ llega en su mejor forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Chile debuta ante Inglaterra el próximo miércoles 21 de julio ante Inglaterra a las 3:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES