domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

En la previa de Copa América: Tite tildó de «desastrosa» organización

Este domingo, Brasil da el puntapié inicial del torneo de selecciones ante Venezuela. En la conferencia previa al duelo, el entrenador del 'Scratch' volvió a criticar la realización del campeonato y reiteró que pidieron no jugarlo en Brasil. "Infelizmente politizaron esto", señaló.

Llegó el día. Este domingo 13/6 se inicia una nueva versión de la Copa América, que se disputará en Brasil por segunda edición consecutiva, luego de que los organizadores Argentina y Colombia se bajaran como sede, por la pandemia del COVID-19 y los problemas sociales.

En la previa del partido inaugural entre Brasil y Venezuela, el entrenador del ‘Scratch’, Tite, criticó el torneo. «Cuando un campeonato es hecho de forma desastrosa y rápida como la Conmebol lo hizo, está sujeto a eso y lo va a hacer de nuevo, independientemente del país que fuese», apuntó.

Además, fue claro al señalar que nunca pensaron en sabotear la Copa, pero que sí pidieron jugar en otro país. «Fuimos leales y lo pedimos antes (de que se oficializara). No la queríamos por respeto por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos. Nos manifestamos en forma conjunta, pero tenemos orgullo de representar al país», manifestó el entrenador.

Por último, enfatizó que la postura de la ‘verdeamarela’ nunca se debió a su amistad con el ex Presidente Lula da Silva y el actual gobierno de Jair Bolsonaro. «Infelizmente politizaron esto. Tengo respeto y nunca voté por partidos, voto personas», concluyó el estratega de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite