domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos derrotó a Ucrania sobre el final en un vibrante partido

Los neerlandeses se impusieron por 3-2 a los ucranianos en el debut del grupo C de la Eurocopa. El jugador del PSG Georginio Wijnaldum fue una de las figuras del partido al anotar uno de los goles. Los dirigidos por Frank de Boer están en la parte alta del grupo.

Países Bajos y Ucrania protagonizaron un emocionante partido en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2020. El nuevo jugador del PSG, Georginio Wijnaldum, fue autor de uno de los goles y llegó a 13 tantos en los últimos 18 partidos con su selección.

El primer tiempo estuvo igualado sobre todo en el primer cuarto de hora, pero que al transcurso de los minutos los neerlandeses fueron los protagonistas de las acciones, en donde el arquero ucraniano Georgiy Bushchan se transformó en figura tras contener las aproximaciones de Memphis Depay y de Georginio Wijnaldum.

En el segundo tiempo los neerlandeses siguieron dominando las acciones y pudieron abrir el marcador tras la anotación de Wijnaldum a los 52´. Posteriormente siguió el dominio de Países Bajos logrando aumentar el marcador con el gol de Wout Weghorst al 58′. Todo parecía que se resolvía con facilidad para el equipo de Frank de Boer. Sin embargo, los ucranianos en un lapso de cinco minutos lograron igualar el cotejo con los goles de Andriy Yarmolenko (75´) y de Roman Yaremchuk (79´).

Hasta que en los minutos finales apareció el salvador para los neerlandeses. Denzel Dumffies al minuto 85 anotó mediante de cabeza el 3-2 a final para Países Bajos en el mejor partido que ha tenido de momento la actual edición de la Eurocopa.

Con este resultado, Países Bajos trepó en la parte alta del grupo C con tres unidades al igual que Austria. Por su parte, Ucrania quedó en el tercer lugar con cero puntos.

En el próximo partido, los neerlandeses se medirán el jueves 17 de junio ante Austria a las 15:00 horas. Mientras que los ucranianos enfrentarán a Macedonia del Norte el mismo día a las 09:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Georginio Wijnaldum » JUGADORES