sábado 19 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sorpresa: Francia no pudo con Hungría y repartió puntos

El campeón del mundo no encontró los caminos para superar a un ordenado seleccionado húngaro y sólo rescató una luchada igualdad 1-1 en Budapest. Attila Fiola había adelantado a los locales, pero Griezmann puso la paridad definitiva en un grupo F de Eurocopa que podría quedar al rojo.

No pudo la poderosa Francia. En un partido válido por la segunda jornada de la Eurocopa, el seleccionado que dirige Didier Deschamps luchó bastante para poder cosechar una sorpresiva igualdad 1-1 ante una selección de Hungría que les puso muy compleja las cosas en Budapest.

Los ‘galos’ se hicieron desde el principio con la pelota e intentaron durante todo el primer tiempo abrir a una cerrada defensa local. Sin embargo, cuando más lejano se veía, los tricolores se pusieron en ventaja al filo del descanso, gracias a una buena definición de Attila Fiola (45+2′) luego de una pasividad tremenda de los forasteros por derecha.

El campeón del mundo salió de camarines con todo, con un Dembelé que entró muy bien, de hecho tuvo un remate en el vertical a la hora de juego. La insistencia tuvo premio, ya que en los 66′ apareció Antoine Griezmann dentro del área para emparejar la situación, definiendo una notable jugada personal de Mbappé.

Los húngaros se aferraron al empate y aguantaron inteligentemente las embestidas francesas. Los de Deschamps no encontraron el cerrojo y tuvieron que conformarse con el 1-1.

Francia llegó a 4 puntos y es el puntero momentáneo del grupo F, pero podría ser desplazado por Portugal si estos vencen a Alemania. El siguiente adversario será efectivamente el actual monarca de la Euro, compromiso clave por el liderato que se jugará el miércoles 23/06.

Por su parte, Hungría sumó su primer punto en el torneo europeo y buscará aferrarse al menos a la clasificación como mejor tercero cuando se enfrente el 23/06 a los alemanes.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES