jueves 24 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Bolivia 0-2 Uruguay (Finalizado)

Ambas selecciones están obligadas a ganar para seguir con vida en la Copa América de Brasil 2021. El caso más critico es para los altiplánicos, que en caso de perder quedarán eliminados del certamen. El duelo es a las 17:00 horas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En otro momento, Bolivia sería el adversario ideal para un partido crucial. Pero Uruguay, esta obligado a ganar para que su suerte no dependa de otros en la Copa América. En caso de una igualdad ambos quedarán con chances en la última fecha para obtener su boleto a los cuartos de final.

La ‘Celeste’ viene de rescatar un empate 1-1 ante Chile y con apenas un punto en el Grupo A necesita de una victoria este jueves 24 ante la ‘Verde’, última sin unidades, para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda. En esta instancia ya están Argentina (7) y Chile (5), que jugará ante Paraguay a las 20:00 horas en Brasilia (3).

Luis Suárez puso fin a una sequía de cuatro partidos sin goles de Uruguay al anotar, con ayuda de  Arturo Vidal, el gol del empate ante Chile, con lo cual se estiró a cinco el número de partidos oficiales sin victorias.

Por su parte, Bolivia había prendido motores en las Eliminatorias y carburaba bien, porque en la doble fecha de este mes le pasó por encima a Venezuela (3-1) en La Paz y luego consiguió un punto en Santiago al empatar 1-1 con Chile.

El seleccionador César Farías estaba complacido por esos cuatro puntos camino a Qatar 2022 y, sobre todo, por haberse encontrado con la gran forma de su goleador histórico Marcelo Moreno Martins.

Sin embargo, el equipo sufrió por las bajas por Covid-19  y  la de su goleador, Moreno Martins, quien ya recibió el alta y tiene chances de jugar ante la ‘Celeste’ aunque arrancaría en el banco de suplentes.

FORMACIONES:
– Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Nahitán Nández (Giovanni González), Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña; Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres); Luis Suárez y Edinson Cavani.

– Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Danny Bejarano o Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins (Jeyson Chura) y Gilbert Álvarez.

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela)
ESTADIO: Arena Pantanal
HORA DE INICIO: 17:00 horas
TV: TNT Sports y  DirecTV.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias