domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Croacia choca en electrizante duelo ante España

El equipo que dirige Luis Enrique quiere dejar atrás el mal rendimiento en fase de grupos. Además, los números no acompañan debido a que ha sido eliminado en octavos de final en los grandes torneos desde que los hispanos obtuvieron la Eurocopa 2012.

La Eurocopa sigue al rojo vivo. Las llaves de los octavos de final no han defraudado al público y han sido unos verdaderos espectáculos. Croacia y España no se quieren quedar atrás y también buscan animar un entretenido encuentro.

Croacia clasificó a las fases finales tras salir segundo del grupo D con 4 puntos, tres menos que Inglaterra. Por su parte, España aseguró su pase a octavos en la última jornada y llegó a 5 puntos en el grupo E, dos menos que Suecia.

Po eso, un triunfo de Croacia otorga 4,40, un empate da 2,75 y una victoria hispana otorga 1,40. El equipo dirigido por Zlatko Dalic quiere dejar atrás la derrota más humillante en su historia que fue 6-0 ante el cuadro español en septiembre de 2018 (UEFA Nations League).

NÚMEROS NEGROS

Luego de conseguir el histórico triplete (Eurocopa 2008, Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012), España ha sido eliminada de los grandes torneos en octavos de final. Cayó en la Euro 2016 ante Italia y en Rusia 2018 sucumbió contra Rusia.

QUIERE SU PRIMERA VEZ

Croacia en su historia nunca ha superado la primera fase de eliminatorias de la Eurocopa. En la edición de 1996 perdió en cuartos de final ante Alemania por 2-1. Luego, en 2008 cayó contra Turquía por 1(1) – (1(3) mediante penales. Finalmente, en 2016 sucumbió ante Portugal por la cuenta mínima.

TERCER DUELO

Será la tercera vez que España y Croacia se midan en un gran torneo. Las veces anteriores fue un triunfo para cada uno. España ganó 1-0 en la Eurocopa 2012 y Croacia triunfó por 2-1 en la edición del 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES