sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

La primera de Messi: Argentina ganó la Copa América 2021

La 'Albiceleste' se consagró en el primer lugar luego de 28 años. Además, el astro del FC Barcelona Lionel Messi consiguió su primer gran trofeo con el combinado que dirige Lionel Scaloni. Ángel Di María fue el héroe de la jornada para los trasandinos luego de levantarle el balón a Ederson en el minuto 22 y dejarlo sin opciones.

Argentina superó por la cuenta mínima a Brasil en el Estadio Maracaná y se quedó con la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni sellaron el campeonato con gol de Ángel Di María al minuto 22.

La ‘Albiceleste’ fue superior de principio a fin en el mítico recinto deportivo. Rodrigo De Paul asistió a Ángel Di María al minuto 22 y el formado en Rosario Central levantó el balón para dejar sin chances al arquero Ederson. Luego, tuvieron la chance de anotar el segundo bajo los pies de Messi, pero el tiro se fue desviado.

Ya en la segunda mitad, Brasil quiso cambiar su imagen y se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, no pudieron realizar el tanto. Argentina defendió con todo y buscó los contra ataques para hacerle daño a la ‘Canarinha’. Es más, por poco lo hace tras jugadas entre Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Los locales intentaron con Neymar, Richarlison y los ingresos de ‘Gabigol’ con Vinícius Júnior. No obstante, el golero Emiliano Martínez estuvo magnífico y evitó la igualdad de acciones en Río de Janeiro.

Argentina levantó una copa luego de 28 años de sequía. Además, Lionel Messi consiguió su primer gran trofeo con la camiseta de su selección. Antes ya había sido campeón del mundo, pero ne la categoría sub 20 de 2005 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La ‘Albiceleste’ llegó a su decimoquinto título de Copa América. Con esto, se suma a las 2 Copas del Mundo (1978 y 1986) y Copa Confederaciones (1992).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Lionel Messi