jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial consiguió el primer triunfo en su retorno a la B

En un partido válido por la fecha 12 de la Primera B, Fernández Vial derrotó por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en un encuentro en el que ambos equipos buscaron constantemente el arco rival. El ‘Pije’ sumó su quinto encuentro al hilo sin sumar de a tres.

En un muy entretenido encuentro en el que el marcador quedó corto ante el entusiasmo ofensivo de ambas escuadras, Fernández Vial ganó 1-0 a Deportes Temuco en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El ‘Almirante’ consiguió su primera victoria en su retorno a la segunda categoría.

Deportes Temuco tuvo un agresivo comienzo y en los primeros 5 minutos del partido generó dos ocasiones con uno de sus jugadores más desequilibrantes, Rainer Castro. De ahí en más ambas escuadras hicieron lucir a los arqueros con remates de distintos sectores. Sobre el final, la visita fue quien tuvo las más claras. A los 42’ Juan Gutiérrez hizo lucir al meta Merino con un gran remate y a los 44’ Jimmy Cisternas estrelló un tiro en el palo.

En el inicio del complemento, los locales pudieron abrir el marcador a los 49’ con un mano a mano entre Espinoza y Urra, pero este último logró ganar la pulseada evitando el gol del aurinegro. Cuatro minutos más tarde, el más bajo de estatura del ‘Almirante’, Kevin Harbottle, anotó con certero golpe de cabeza para poner en ventaja al local. El gol lo sintió Temuco y sobre el final se vio al conjunto del Biobío con más chances de estirar la ventaja que un posible descuento del ‘Pije’.

Con este resultado, Fernández Vial salió del último lugar e igualó en puntaje a San Luis (3 puntos) a pesar de tener ocho partidos menos. Su siguiente encuentro será el 24 de julio ante un encumbrado Deportes Santa Cruz.

Por su parte, Temuco perdió la oportunidad de quedar como escolta del ascenso y se estacionó con los 16 puntos que lo posicionan en el cuarto lugar. Su próximo rival será Cobreloa, en un duelo programado para el 31 de julio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias