jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Peñarol cayó con Nacional, pero avanzó en Copa Sudamericana

Pese a caer por la mínima ante su archirrival el 'Bolso' en el Campeón del Siglo, el 'Manya' logró clasificar a cuartos de final debido a la victoria por 2-1 de la ida. Los 'carboneros' se quedaron con esta llave del clásico uruguayo y enfrentarán a Sporting Cristal en la próxima ronda.

En un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, Peñarol perdió 1-0 en casa ante Nacional de Montevideo, pero debido al triunfo en la ida con mayor diferencia de gol como visitante se clasificó a la siguiente fase del certamen.

Prácticamente no hubo acciones de peligro en el primer tiempo, que fue de más lucha que buen fútbol, sin mucho ritmo y bastante austero. Para la segunda fracción el ‘Carbonero’ creció y generó más que un ‘Bolso’ que tenía la misión de tomar el protagonismo al estar en desventaja en la serie.

Los minutos finales fueron muy calientes, ya que hubo un expulsado por lado: Carballo en la visita y Damián Musto en el dueño de casa. En la última jugada del encuentro, Guzmán Corujo (90+10′) le dio la victoria a Nacional, pero no le alcanzó para avanzar, ya que su archirrival había convertido dos en el Gran Parque Central.

Los aurinegros dejaron en el camino a su máximo rival y avanzaron a cuartos de final de la Sudamericana, llave en la que enfrentarán a Sporting Cristal de Perú.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias