domingo 25 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Escándalo: Manchester City violó otra vez el Fair Play Financiero

El vigente monarca de Premier League se ve envuelto una vez más en esta polémica, debido a que infló en demasía sus ingresos durante la temporada 2010-11 por uno de sus patrocinadores. Un caso que ya es mirado por UEFA, quien ya ha multado al club por estos actos.

Manchester City vuelve a hacer noticia y no precisamente dentro de la cancha, debido a que se revelaron graves pruebas en que el club habría vulnerado nuevamente el Fair Play Financiero.

Según informó Daily Mail, el vigente campeón de Premier League infló sus ingresos procedentes de Abu Dhabi, donde hay correos que especifican que Etihad, patrocinador de la institución, habría aportado 12 millones de libras, cuando en realidad fueron 4 de la misma moneda.

No es la primera vez que el equipo ciudadano se ve envuelto es esta polémica. En febrero de 2020, la UEFA castigó al club por dos años sin competir en torneos europeos en base a los balances presentados a dicha entidad entre 2012 y 2016.

Previo a esa sanción, en 2014 recibió una multa de 20 millones de euros. Aunque en esta ocasión no se sabrá cuáles sean las medidas que el organismo del viejo continente tome en contra de estas irregularidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES