martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Japón le puso fin al sueño de la ‘Roja’ femenina en los JJ.OO.

Llegó a su fin el histórico paso de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos, ya que la escuadra de José Letelier requería un triunfo ante las dueñas de casa, pero se terminó inclinando por 1-0. Francisca Lara estuvo cerca de anotar, pero por milímetros su cabezazo no entró.

Se acabó la histórica participación de la ‘Roja’ femenina en los Juegos Olímpicos. Chile se estrenó en la máxima cita del deporte en Tokio 2020, donde requería una victoria ante las dueñas de casa para poder avanzar a los cuartos de final, sin embargo las ‘niponas’ fueron más certeras y se levaron un ajustado triunfo por la cuenta mínima.

La escuadra nacional se paró de igual a igual ante la escuadra del ‘sol naciente’, pero nuevmente careció del peso ofensivo para generar daño, pese a tener a Balmaceda y Lara por las bandas. Pero la línea de tres centrales de la Selección sufrió con las diagonales de las japonesas y creció la figura de Christiane Endler.

‘Tiane’ respondió de gran manera ante las incisivas llegadas de las locales. Por el lado opuesto, el combinado nacional no inquietaba. Pero la historia pudo cambiar a los 69′, cuando un centro de chilena de Yanara Aedo encontró el cabezazo de Francisca Lara, quien estrelló su testazo en el travesaño y el balón luego pico dentro del arco, sin embargo por milímetros el balón no traspasó la línea por completo y se ahogó el grito de gol.

Con la frustración del casi gol, Japón aprovechó una desconcentración de la zaga chilena y marcó el desnivel por medio de Tanaka a los 75′. Pese a que José Letelier movió el tablero con los ingresos de Javiera Toro, Javiera Grez, María Francisca Mardones, Fernanda Pinilla y Yenny Acuña la suerte no cambió y la Selección se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos.

Con 0 puntos y tres derrotas se cerró el paso de la ‘Roja’ por Tokio 2020, un nuevo escalón en los históricos hitos de la generación dorada femenina, que aun no tiene tope de crecimiento, pues en pocos años logró el segundo lugar en Copa América, llegó al primer Mundial adulto y se transformó en el primer cuadro en disputar la cita de los anillos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias