miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

E. Valencia y el interinato: «Mi situación en la ‘U’ no es la ideal»

El técnico de Universidad de Chile se refirió al buen presente de los azules bajo su mandato, por eso confesó que su principal idea es sacarle el mayor potencial a sus dirigidos y que recuperen la confianza que no se vio durante el mandato de su antecesor, Rafael Dudamel.

Desde su llegada a la Universidad de Chile como DT interino, Esteban Valencia no conoce de derrotas. Tras el receso de Copa América el ‘Romántico Viajero’ enmendó el rumbo bajo el alero del ‘Huevo’. Por eso, expresó que su ilusión es devolver la mejor cara al elenco azul tras la salida de su antecesor, Rafael Dudamel.

«Más allá de las circunstancias lo hago con todo el profesionalismo. Nosotros hemos tratado de recuperar y generar más confianza con los jugadores en el sentido de poder ir sacando su máximo potencial, plasmando un ideal en la cancha para que el equipo vaya adquiriendo cada vez más protagonismo”, declaró el ex volante en conversa con Claudio Borghi, Juvenal Olmos y Marcelo Vega en «De a tres».

Además, el DT añadió que «lo que uno siente en estas circunstancias es que la gente en general duda más que nada, debido a la inexperiencia que uno pueda tener en relación con otros entrenadores que han tenido más bagaje. Mi situación no es la ideal, pero entendiendo lo que significa porque a los entrenadores por distintos motivos se han tenido que ir y me ha tocado mi segundo interinato, pero todo ese proceso me ha ayudado».

Valencia sostuvo también que «estoy contento por lo que significa la ‘U’ para uno, pero más allá de las circunstancias lo hago con todo el profesionalismo. Hemos intentado de recuperar la confianza con los jugadores, en el sentido de poder ir sacándole el máximo potencial a ellos, no coartándole ninguna situación que tenga que ver el juego».

Por último, el estratega de los laicos sentenció que “el cuerpo técnico ha tratado de aprovechar y sentirse con la capacidad de pararse frente a un plantel como la ‘U’ y exigirle es nuestra labor primordial para ser lo más competitivo posible en cada encuentro que disputemos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia