lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Ni el oro los salva: Brasil se ganó críticas del Comité Olímpico

Mediante una nota oficial, el Comité Olímpico Brasileño (COB) repudió la actitud de los seleccionados brasileños de no vestir las indumentarias oficiales en la premiación en Tokio y usar su habitual camiseta. La decisión podría traer una demanda entre los sponsors.

No todo es alegría para la selección brasileña. Si bien lograron el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la premiación generó una polémica a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la ‘Verdeamarela’. La razón, no usar el uniforme olímpico oficial de Brasil y vestir con la camiseta del equipo marca Nike. La decisión podría acarrear problemas legales mayores para los sudamericanos que por obligación debían vestir el buzo indicado.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) repudió en una nota oficial la actitud de los jugadores. Por las reglas del COB, todos los atletas que fueron a los Juegos de Tokio debían vestir la equipación de Peak, marca china que patrocina a Brasil en las ceremonias.

Incluso la polémica se acrecentó horas después del hecho, ya que según medios brasileños, los miembros de la organización de los JJ.OO. le pidieron a los jugadores que ocuparan la indumentaria pero recibieron burlas y otros lo ignoraron. Por eso en el acto final se vio a todos, incluso a André Jardine, técnico del equipo, con la camiseta Nike.

Las consecuencias sobre estos actos podría generar que se acuda a tribunales, «para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, de los demás atletas y de sus patrocinadores”, según palabras del COB. Sin embargo, no sólo judicialmente hubo polémicas, ya que atletas brasileños cuestionaron la decisión, como los nadadores Poliana Okimoto y Bruno Fratus, bronce en los 50 metros libre en Tokio 2020.

“El mensaje fue claro: no forman parte del equipo olímpico y no les importa. También están completamente alienados y desconectados de las consecuencias que eso puede generar a innumerables atletas que no son millonarios como ellos”, comentó Fratus por redes sociales.

Mientras que Okimoto explicó que uno de los fundamentos del deporte es la disciplina, seguir las reglas y complementó explicando que la selección de fútbol “al no llevar el uniforme oficial puede decaer en un castigo para el COB, no para la CBF”.

Con esta nueva polémica de la selección brasileña se deja entrever una posible sanción sobre el Comité Olímpico Brasileño y una renovación con la empresa que los abastece para los uniformes que los atletas deben estar obligados en usar y los futbolistas no respetaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias