lunes 16 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

«Dispuesto a comerse el mundo»: Alarcón elogiado tras debut liguero

El volante chileno tuvo un gran estreno como titular en La Liga con el Cádiz, donde jugó los 90' en el partido en que su club rescató un empate 1-1 ante Levante. La prensa española halagó la actuación del ex O'Higgins comentando que no le pesó su debut en la competición.

Por la primera jornada de La Liga, Tomas Alarcón hizo su debut oficial en el futbol español con el Cádiz en el empate 1-1 contra el Levante. La prensa española tuvo memorables palabras para describir el partido del chileno, que realizó un destacado encuentro.

«Tomó las riendas del equipo en el centro del campo. El chileno completó una buena actuación en su primera cita oficial como cadista. No le pesó su estreno. Pareció más un veterano curtido en mil batallas que un joven de 22 años que, eso sí, recién llegado a Europa se le ve dispuesto a comerse el mundo», publicó el equipo español en su diario deportivo.

El mediocampista logró jugar el partido completo siendo una de las principales figuras del equipo, transformándose en el jugador que más kilómetros recorrió consiguiendo 11.17 según destacó su propio equipo en redes sociales. El ex volante de O’Higgins de Rancagua es uno de las pocas incorporaciones que ha tenido la posibilidad de jugar 90′.

«Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota, el sudamericano llega con ganas de ejercer un papel importante. Se encontró a gusto como él mismo», concluyeron.

El próximo partido del Cádiz de Tomás Alarcón será contra en Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo este viernes 20/08 a las 15:00 horas, en lo que será un imperdible duelo de chilenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Alarcón