miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida sobre la ‘UC’: “No hemos encontrado un estilo»

El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, comentó el actual momento de la UC y explicó las razones del irregular campeonato que los ha tenido luchando en la parte alta, pero sin ser protagonista como en los últimos tres torneos, donde fueron los campeones.

José Pedro Fuenzalida habló sobre el actual momento de la Universidad Católica a cargo de Gustavo Poyet. El capitán de los ‘cruzados’ fue enfático en remarcar que no han encontrado un estilo que los haga poder sobreponerse a sus rivales y eso los mantiene en la pelea, pero sin ser líderes del torneo nacional.

“La temporada ha sido irregular y nos ha faltado encontrar todavía un estilo y funcionamiento claro que nos permita pelear el campeonato”, comentó el ‘chapa’ en el programa de ADN, ‘Los tenores’.

El jugador de la ‘franja’ explicó por otro lado que han sentido pesado el cambiar de DT en cada torneo, lo que les ocasiona tener que adaptarse en cada campeonato a una idea distinta. “Es difícil, no todos entienden al mismo tiempo el mensaje, cada técnico tiene sus formas, lleva mucho tiempo tratar de encontrar en el equipo los jugadores que al entrenador le acomodan (…) Siempre nos llevó dos o tres meses llevar la idea del DT», indicó el ‘chapa’ en la entrevista.

Por otro lado, el capitán ‘cruzado’ tuvo un espacio para comentar sobre las lesiones que han aquejado al plantel. “Ha sido algo que nos ha perjudicado bastante porque hay compañeros que han sufrido varias lesiones, entonces les ha costado retomar o se vuelven a lesionar (…) a veces tenemos muchos futbolistas menos y que son importantes para los partidos. Al técnico le complica”, siguió.

Por último el lateral comentó si espera poder vestir la camiseta de la ‘Roja’ alguna vez en el período de Martín Lasarte. “Siempre que hay nómina uno espera a ver si está la posibilidad de estar. Puede que sea una nómina amplia y ojalá yo esté bien en ese momento, para que eso me permita ser una opción en dentro de la ‘Selección’”, finalizó el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES