jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

A. Paranaense remontó ante Liga de Quito y es semifinalista

En un electrizante partido, el 'Huracán' se impuso al cuadro universitario en el Arena da Baixada y dio vuelta la serie tras haber caído en Ecuador. La escuadra brasilera se levantó en el segundo tiempo y terminó sacando pasajes para la ronda de los cuatro mejores de Copa Sudamericana.

En un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense, que había perdido por la mínima en la ida, logró una emocionante remontada en Curitiba al derrotar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 4-2 y clasificar a semifinales del certamen.

El ‘Rey de Copas’ de Ecuador dejó helado el Arena da Baixada cuando Luis Amarilla (11′) con un potente cabezazo ponía en ventaja al forastero, que se ponía con dos goles de ventaja en la serie. Pero el cuadro brasilero respondió de inmediato con doblete de Christian (26′ y 30′) para volver a darle vida a su escuadra.

No obstante, antes del descanso el equipo dirigido por Pablo Marini puso otro balde de agua fría, ya que en los 43′ Jhojan Julio sacó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo y colocó la paridad. El ‘Huracán’ estaba obligado a marcar dos goles más para avanzar.

Paranaense inclinó la cancha a su favor en el segundo tiempo, insistencia que encontró premio con anotación de Bissoli a los 62′. La clasificación estaba más cerca que nunca.

Tras cartón, el VAR llamó al árbitro del encuentro para ver un posible penal para los rojinegros, que finalmente se terminó cobrando para que Bissoli (69′) marcara desde los doce pasos el gol de la clasificación.

Los brasileros aguantaron bien los últimos minutos las embestidas de Liga y terminaron avanzando a semifinales de Sudamericana con un global de 4-3. Atlético Paranaense se jugará ante Peñarol un boleto para la gran final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias