domingo 22 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Vamos a esperar hasta último minuto a Alexis Sánchez»

El técnico de la selección chilena expresó que aun no puede saber si contará o no con el 'Niño Maravilla' para las Eliminatorias, pero que si lo convocan es porque está en condiciones de jugar. Además, 'Machete' se defendió de haber utilizado al ariete del Inter en Copa América.

La gran incógnita de la selección chilena es Alexis Sánchez. Fuera de los duelos del Inter de Milán, el ‘Niiño Maravilla’ busca recuperarse en Barcelona de la dolencia muscular que recrudeció en la pasada Copa América, donde forzó su rehabilitación para jugar 45′ en la caída ante Brasil en los cuartos de final. Por eso, Martín Lasarte lo esperará hasta el último minuto.

«En julio los médicos nos dijeron que estaba en condiciones y decidimos que jugara. Nos parecía lógico que lo hiciera. Desde el punto de vista de la recuperación, el tiempo no debería haber sido problema, pero vaya uno a saber. Más allá de la experiencia que tengo en deporte, no soy médico», dijo ‘Machete’ en El Mercurio.

El DT añadió que «nadie me recomendó que Alexis no jugara. Si me lo hubieran dicho, no hubiera jugado. Soy entrenador, no médico. Sí estoy de acuerdo en que Sánchez no llegaba en su máximo nivel. Entendimos que podía estar un determinado tiempo y lamentablemente ni siquiera le dio para jugar eso, con las consecuencias que conocemos».

De cara a los choques con Brasil, Ecuador y Colombia, el uruguayo sostuvo que «vamos a esperar hasta último para decidir con exactitud su situación real. Si es capaz de competir, lo vamos a nominar, si no, lamentablemente… porque al utilizarlo si no está en condiciones, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en un mes».

Lasarte sentenció que «tenemos que estar lo más seguros posible. Si lo citamos, que sea porque realmente puede competir en alguno de los tres partidos». El ex estratega de la ‘U’ dará a conocer en las próximas horas la nómina de citados de la ‘Roja’, donde podría aparecer como gran novedad Robbie Robinson.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Martín Lasarte