martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Benfica accedió a fase grupal de Champions con sufrido empate

Luego del triunfo 2-1 en la ida, el conjunto portugués aguantó aquella ventaja ante el PSV en suelo neerlandés y terminó firmando la igualdad sin goles que le significó la clasificación a fase de grupos. En esta jornada Young Boys y Malmo también lograron sacar boletos para el sorteo.

En un compromiso válido por la vuelta de la cuarta ronda de la Champions League, el Benfica, que había ganado 2-1 en la ida, fue hasta Países Bajos, aguantó el resultado y terminó igualando 0-0 con el PSV Eindhoven, lo que le permite acceder a la fase de grupos del máximo torneo europeo de clubes.

Al cuadro ‘luso’ se le venía la noche cuando en los 32′ uno de sus zagueros Lucas Veríssimo recibió la segunda amonestación y fue expulsado, dejando a su escuadra con uno menos por todo el complemento.

Pero los ‘encarnados’ resistieron las embestidas locales cediendo todo el protagonismo. Los ‘granjeros’ terminaron convirtiendo en figura al meta visitante Odysseas Vlachodimos y pese a sus constantes intentos, con dos ocasiones claras falladas y un tiro en el palo, no pudieron romper el cero y Benfica terminó sacando boletos para el sorteo de la fase grupal de la Champions.

LOS OTROS CLASIFICADOS

Young Boys de Suiza ya había derrotado a Ferencvárosi 3-2 en la ida, y ahora fue hasta Hungría para volver a ganar por el mismo marcador y sellar su clasificación a Liga de Campeones de Europa.

Otro clasificado este 24 de agosto fue el Malmo de Suecia, que en el primer duelo ante Ludogorets había ganado 2-0 en casa y pese a caer 2-1 en la revancha le alcanzó para llevarse la serie y meterse en fase de grupos de Champions.

Faltan tres cupos más para el sorteo, este 25 de agosto se jugarán las vueltas de las tres llaves restantes, donde el Mónaco de Guillermo Maripán espera poder revertir la derrota por la mínima en casa ante Shakhtar, dar la sorpresa en Ucrania y conseguir una heroica clasificación al certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias