viernes 03 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mandzukic anunció su retiro con emotiva carta a su niñez

Tras jugar poco y nada durante este año en el Milan, el delantero croata informó que deja la actividad a los 35 años. "Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol", publicó en sus redes sociales.

Mario Mandzukic anunció este viernes 3/9 su retiro del fútbol. A los 35 años, el delantero croata deja la actividad luego de defender la camiseta del Milan desde enero de 2021, donde disputó 11 partidos y no marcó tantos en Italia.

A través de una carta dirigida a él mismo en su niñez, comunicó la decisión en sus redes sociales. «Querido pequeño Mario, mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol», comenzó el escrito.

El ariete conquistó, entre otros títulos, dos Bundesliga, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes con Bayern Munich, además de otra final de Champions con Juventus y la definición del Mundial con su Selección. Anotó en dos finales de Europa y la de la Copa del Mundo. «Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata», continuó Mandzukic.

Super Mario cerró con un recordatorio de su gol del triunfo en la semifinal de Rusia 2018. «Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo. ¡Disfrutar! Tu gran Mario PD: Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109 😉», concluyó el ahora ex delantero.

El delantero anotó un total de 228 goles en 578 partidos, desde su debut en 2004 con el NK Marsonia de su país, mientras que con el seleccionado marcó 33 veces en 89 compromisos. Además, conquistó 23 títulos a lo largo de su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Mandzukic