domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol se refirió a la suspensión del Brasil vs. Argentina

El ente rector del fútbol sudamericano oficializó la suspensión del encuentro de Eliminatorias, por decisión del árbitro del partido Esteban Ostojich. Además, señaló que cualquier procedimiento será decisión de FIFA: "Todas las decisiones son potestad exclusiva de esa institución".

Brasil vs. Argentina aparecía como el partido excluyente de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Y lo terminó siendo, pero no por las razones esperadas. Y es que la suspensión del encuentro dará la vuelta al mundo y dejará material para días.

La Conmebol se refirió a la situación a través de tres tweets en la plataforma. «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», señaló en cuando a la decisión del uruguayo Esteban Ostojich.

Además, indicaron que presentarán los antecedentes a la FIFA de lo ocurrido: «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».

Finalmente, expresaron de manera enfática que cualquier decisión que se tome al respecto será netamente tomada por el organismo presidido por Gianni Infantino. «Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», cerró Conmebol.

Tras la suspensión al minuto 5 del encuentro, cuando autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al campo para sacar a los tres jugadores titulares y el suplente de Argentina provenientes de la Premier League, el fútbol sudamericano volvió a vivir un papelón en cancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Neymar