martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA abrió expediente disciplinario en contra de Brasil y Argentina

Tras el triste espectáculo lo sucedido en Sao Paulo entre Brasil y Argentina, la FIFA inició un expediente en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde ambas selecciones tendrán seis días para enviar sus descargos.

Luego del bochorno, vienen las explicaciones. La suspensión de Brasil y Argentina, por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para deportar a cuatro jugadores argentinos, la FIFA inició un expediente contra las confederaciones de fútbol de los pentacampeones mundiales y trasandinos.

Ambas confederaciones tendrán menos de una semana para dar a conocer su versión de cómo se desarrollaron los hechos y esperar el veredicto final del ente del fútbol mundial.

La postura de la CBF expresó que “fueron informados de que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación” para solicitar una autorización especial. Tras la reunión, continuó la CBF, los jugadores fueron a entrenar, “incumpliendo las instrucciones impartidas”.

Mientras que desde la AFA informaron este lunes, en relación con el informe de disciplina comentó que:

“FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación con el partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.  Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez”, concluyeron.

Todavía se debe esperar para que exista una resolución clara respecto al tema, ya sea de que exista la posibilidad de reagendar el partido en una nueva fecha o que ambas selecciones terminen siendo castigadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias